17 mayo 2016 Otras competiciones

foto Miguel Ángel Fernández

El piloto Antonio Maeso ha cumplido su objetivo y ha participado en el NorthWest 200, sin duda todo un hito teniendo en cuenta el difícil camino que ha tenido que superar el piloto tras su grave lesión y también lo que conlleva económicamente participar en este tipo de pruebas.

Después de tres años de recuperación muy dura tras su accidente en la Isla de Man, han terminado con la participación de Maeso en una de las citas más interesantes en el norte de Irlanda, la NorthWest 200. Así que con mucha ilusión y con ese proyecto en el que ha recibido mucho apoyo de los aficionados, ha participado con la moto que él mismo compró y que ha sido preparada en su propio taller en un tiempo récord.

Con esta situación ha participado en una de las citas más importantes del Road Racing, consiguiendo finalizar todas las mangas en las que ha participado, con lo cual el objetivo de volver a subirse en una moto de carreras estaba más que logrado, pero además clasificando el décimo séptimo en la última manga de la prueba de Super twins.

foto Miguel Ángel Fernández01

El sorprendente buen tiempo que ha acontecido durante toda la semana en el norte de Irlanda ha ayudado a qué Maeso pudiese llevar mejor los duros días de puesta a punto y acondicionamiento de la moto qué había embarcado hacia tierras celtas sin haberla podido probar ni una sola vuelta en circuito.

Declaraciones de Antonio:

Ha sido increíble poder tener la oportunidad de volver y el gran impulso y motivación que con ello he conseguido para seguir mejorando mi condición física durante todos estos meses desde que denuncien y vuelta y que espero que me siga ayudando en los siguientes para intentar quedar lo mejor posible de la misma. Las sensaciones encima de la moto han sido increíbles y mi cabeza rápidamente ha empezado a procesar la velocidad como siempre lo ha hecho en toda mi vida, aunque el físico no me ha acompañado al mismo nivel que yo solía tener pero eso es algo con lo que ya contaba punto a pesar de todo, me he encontrado cada vez mejor y he rodado bastante rápido con una moto que prácticamente no tenía ni rodaje ni había salido a ninguna pista antes de llegar aquí al primer entreno.

Mi ritmo en las curvas era prácticamente el mismo de los pilotos de mitad del pelotón y, de no haber sido por la falta clara de potencia y velocidad en las rectas de mi super twin, todavía habría acabado bastante más arriba lo que hubiese sido un auténtico milagro dadas las circunstancias.

Tengo que dar las gracias a toda la afición que me ha seguido y a la gente que me ha apoyado económicamente poniendo su nombre en la bandera que llevo en mi moto, así como a mis patrocinadores personales ya todo el mundo que ha tenido algo que ver con que yo pudiera completar este sueño de volver a competir después de 3 años de infierno. Gracias a todos.

Fuente | Antonio Maeso press
Foto | Miguel Ángel Fernández, Dave Kneen.


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *