13 diciembre 2016 Otras competiciones, Resistencia

nombrar foto Miguel Ángel Fernández (3)

El piloto Antonio Maeso nos ha traído su proyecto para la próxima temporada deportiva 2017, en concreto el especialista del Road Race ha comunicado su calendario para un año que se espera de lo más emocionante e interesante para el piloto tras su regreso en 2016 en la North West200, sobretodo teniendo en cuenta el terrible accidente que sufrió en 2013 en la Isla de Man.

Los principales objetivos, se encuentran el disputar de nuevo la NorthWest 200 y debutar en el Ulster GP en agosto, también en tierras Irlandesas. Sin duda un gran resto, teniendo en cuenta el calvario de tres años de recuperación por el que ha pasado Maeso, siendo el 2016 su año de regreso, de vuelta a las dos ruedas y de volver a sentir una vez más la adrenalina de la competición al más alto nivel compitiendo en la categoría Supertwin en la mencionada competición en circuito urbano en el noroeste de Irlanda.

Sin presión ninguna, tras probarse y recuperar las sensaciones de piloto que este almeriense, Escudo de Oro de la ciudad, lleva en la sangre desde su nacimiento, Maeso vuelve a la competición de nuevo con el objetivo de divertirse haciendo lo que mejor sabe hacer pero ahora recuperando parte de ese espíritu ultra competitivo que siempre ha emanado su forma de pilotar y afrontar las competiciones, por lo que intentará mejorar la décimo séptima posición que consiguió este año en NW200.

nombrar foto Miguel Ángel Fernández (2)

A pesar de los 24 tornillos y cuatro placas que sujetan su pierna derecha, Maeso ha seguido mejorando su forma física sin parar y en realidad la decisión de volver con más fuerza en 2017 la tomó apenas terminó su vuelta a las carreras este mayo pasado.

En la North West200, Maeso volverá a competir en la categoría Lightweight o Supertwin 650 que es la más pequeña de las categorías con las que se compiten en las carreras de carretera en el Reino Unido. En ella participan bicilíndricas de 650 c.c. derivadas de serie y cuatro tiempos que alcanzan los 270 km/h con los 100 caballos de potencia que llegan a desarrollar (apenas 60 cuando salen del concesionario antes de ser profundamente transformadas), y Antonio lo hará con la misma moto con la que volvió a las circuitos el pasado mayo.

El calendario de Maeso pasa por acelerar el proceso de preparación de la moto, que ya inició hace meses, y ponerla en pista, ya con las nuevas especificaciones, en el mes de enero para los primeros test y entre tanto seguir con la búsqueda de colaboraciones y sponsors además de todas aquellas aportaciones particulares de aficionados y seguidores que mediante crowdfunding apoyan la cruzada de Antonio Maeso y que quieran llevar su nombre en los carenados del road racer español.

Fuente | Antonio Maeso Press 2016.
Foto | Miguel Ángel Fernández


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *