27 octubre 2010 Eventos

manifestacionmoterabcnsuspendida

La Manifestación Motera de Barcelona que estaba planeada para el viernes 29 de octubre ha sido anulada por los organizadores, puesto que la Asociación Mutua Motera se ha reunido con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento catalán y se ha firmado un acuerdo en el que se aceptan las reivindicaciones de los moteros.

Con este acuerdo el colectivo motorista entra dentro del Pacto por la movilidad de Barcelona, incluyendo una comisión que trata la problemática de la moto, así que se ha conseguido un paso muy importante, y con el que se espera seguir avanzando.

Al parecer se está pensando en habilitar a las motos para que puedan usar el carril VAO, y también han querido aclarar el tema del aparcamiento, ya que han dejado claro que no quitarán los sitios encima de las aceras, hasta que haya un número igual o superior en la calzada, y por supuesto buscando consenso con los usuarios.

En lo que a seguridad vial se refiere se han comprometido a estudiar soluciones técnicas para mejorar la instalación de los SPM montados sin cumplir la normativa aplicable.

Por todas estas novedades y por otras, se ha llegado a la conclusión de desconvocar la manifestación motera en Barcelona, ya que se ha hecho un gran paso hacía delante y poco a poco se ven las mejoras, aunque se tiene que seguir peleando más.

Seguiremos atentos a las asociaciones moteras.

Fuente | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • Y, ¿cuándo me has dicho que son las elecciones en Cataluña?

  • ^^ pues me suena que pronto… el 28 de noviembre…
    Aunque esto va más con el Ayuntamiento de BCN, pero vamos seguro que ha afectado…porque sino este cambio repentino es raro.

    besis

  • Vamos, dalo por hecho. Con la clase política tan rastrera que tenemos, habrían firmado hasta el oro y el moro.

  • María

    Ayer, en la calle de Sants estaban multando una moto que estaba en la acera pero no entorpecía el tránsito a los peatones, pero sí molestaba la moto del policía ya que la había dejado en la calzada. Me parece vergonzoso que se anule la manifestación por unos “acuerdos” que no acabo de entender.
    “han dejado claro que no quitarán los sitios encima de las aceras, hasta que haya un número igual o superior en la calzada, y por supuesto buscando consenso con los usuarios.” ¿Qué quiere decir esto?

  • Hola,
    @Maicro: si si! a ver si después vemos todos esos acuerdos en la calle….

    @María: es muy confuso todo, ya que ha sido en una reunión rápida y como dicen en otro comentario todo huele a que aprovechando las cercanas elecciones catalanas como excusa para intentar frenar manifestaciones y movimientos de colectivos.
    Respeco a lo que preguntas, supuestamente en la reunión se llegó al acuerdo de que no iban a quitar las zonas de acera para aparcar las motos hasta que hicieran sitios en la calzada…aunque no veo con mucha eficacia al ayuntamiento…… vamos a esperar un poco y después hablamos.

    Pero como dices es vergonzoso totalmente!

    besis y gracias por dar vuestra opinión

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *