26 julio 2009 250cc

250ccdoning09

El piloto Hiroshi Aoyama ha logrado el triunfo de 250cc en Donington Park, el japonés sale más líder de la clasificación con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, además ha dominado la prueba con total autoridad, el del Scot Racing ya suma tres victorias esta temporada y se afianza en el liderato.

El inicio de la carrera ha tenido escaramuzas, pero el japonés ha podido salir intacto y escaparse de sus rivales antes de que la carrera llegara al ecuador, en ese momento ha comenzado a pensar en sus neumáticos y ha bajado el ritmo, pero ha sabido administrar la distancia conseguida en la primera parte de la carrera.

En segunda posición se ha colocado Bautista, que ha entrado en meta a cinco segundos del nipón, una pena que no haya podido luchar con su mayor rival actualmente, así que se ha tenido que conformar con esta posición y ver como Aoyama le aumenta la ventaja, aunque todavía quedan 7 carreras, por lo tanto tiene muchas oportunidades el del Mapfre Aspar para recortar la diferencia.

Por su parte, el tercero ha sido Mattia Pasini que se ha sobrepuesto de una caída cuando estaba peleando con Debón, y ha conseguido ponerse en el último cajón del podio, un buen resultado para el italiano del Team Toth Aprilia, mientras que Simoncelli ha firmado el cuarto puesto, aunque estaba cerca de Pasini no ha podido con su compatriota.

Una carrera emocionante, pero dominada totalmente por el japonés que sale más fuerte de la pista británica, pero seguro que Bautista no se rendirá y dará el máximo en las pruebas que quedan para recortar esos 15 puntos de diferencia.

Seguiremos atentos a 250cc.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *