26 julio 2012 MotoGP

El padre de Marco Simoncelli y la Fundación de SuperSic ha recibido otro regalo, después de que en el Circuito de Mugello recibieran la Honda RC212V del 58 y una réplica de la moto del italiano para subastar y así conseguir más fondos, ahora es Gilera quien ha dado el gran paso, cediendo la 250cc con la que Simoncelli fue campeón del mundo en 2008.

La máquina se podrá ver en el Museo dedicado a Marco en Coriano, así que si quieres ver la máquina que hizo campeón al italiano ahora será posible después de este bonito gesto por parte de Aprilia-Piaggio, cediendo a la Fundación la moto que tantas alegrías le dio a Sic y a todo su gente, sin duda un gran recuerdo para todos ellos y para sus aficionados. En la entrega ha estado presente, Luigi Dall’Igna, ahora junto a Max Biaggi en el Mundial de Superbikes, pero en su momento director técnico de Marco en 250cc.

Y ha sido el propio Luigi quien ha hecho la entrega y quien ha comentado lo importante que ha sido Marco para todo el grupo Piaggio, y que él es uno de los afortunados que pudo trabajar con el 58 en su momento. Sin duda un momento muy emotivo con la entrega de esta máquina 250cc, y que ha sido de lo más especial para el padre, Paolo y para toda la familia, ya que el 20 de octubre de 2008 se realizó uno de los sueños del 58 y de ellos, verle Campeón, ser Campeón del Mundo.

Otra pieza imprescindible en el Museo de Simoncelli.

Vía | Motosprint


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *