30 diciembre 2016 Rally

armand

La 39ª edición del Rally Dakar arranca en Asunción (Paraguay) el próximo 2 de Enero de 2017. La prueba más dura del planeta, con un total de 12 etapas y 8.818 kilómetros por recorrer, espera a otro de los nuestros, el piloto Armand Monleón, quien acaba de pisar tierras suramericanas.

Sobre el papel, la dureza de la prueba está asegurada, en gran parte, por la dificultad que reside en el nuevo sistema de navegación y la gran cantidad de etapas marcadas por la altitud, a unos 4.500 metros de altura sobre el mar. Monleón, quién ya ha realizado una pre temporada muy intensa, encara su nuevo reto con mucha determinación.

Tras una estreno impecable en su primer Dakar, donde el de KTM firmó un Top10 la pasada temporada, el piloto afronta la edición 2017 con los deberes hechos y dispuesto a superarse a sí mismo.

¿Cómo llegas al Dakar?

Los deberes están hechos. Siempre quieres llegar con el máximo de kilómetros posibles, pero los que hemos hecho han sido de calidad, sobre todo las dos carreras en China donde hemos aprendido mucho, hemos escuchado nuestro cuerpo y hemos aprendido a gestionar bien el ritmo. Para el Dakar no se está nunca del todo preparado, porque puede pasar de todo, pero nosotros hemos hecho un buen trabajo durante todo el año.

¿Dónde está el secreto del Dakar?

La clave será escoger un buen ritmo en cada etapa. Tendremos condiciones muy duras, mucha altitud y muchos días acumulados con altura. Va a ser muy importante mantener la cabeza fría y atacar en la etapa que tengamos fuerzas y veamos opciones de subir escalones. No hay que volverse loco e intentar atacar en cada etapa, como hicimos el año pasado, que sabíamos que iba a ser un Dakar muy rápido. Este año no va a ser así: será un Dakar con etapas muy rotas y mucha navegación, que va a hacer que se baje mucho el ritmo y cuente más el físico y la cabeza. La navegación va a ser muy complicada.

¿Cuál es tu objetivo?

Hay que gestionar bien cada etapa y gestionar el ritmo que toca, sin pasarse de velocidad ni quedarse corto. Encontrar esa “fine line” es muy complicado, pero para mi va a ser la clave para tener buenos resultados.

¿Cuáles son los pilotos que llegan mejor preparados?

Será un Dakar muy abierto, con mucha navegación y muchas trampas. Hay pilotos con un punto más, como Toby Price que en el pasado Dakar demostró tener velocidad y una navegación impecable. Toby es el que tiene la diana en la espalda pero hay muchos pilotos de calidad y habrá que ver cómo reacciona cada uno de ellos con la nueva reglamentación.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *