7 mayo 2017 Moto3

canet

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Jerez a disputar la carrera de la cuarta cita de la temporada 2017, donde los nuestros son favoritos por estar en casa, aunque el resto de participantes pelearán por estar en cabeza y dar la sorpresa.

La salida ha sido muy buena para Jorge Martín, el poleman ha conseguido mantener la posición y tirar del grupo, mientras que Canet si que perdía varias posiciones. Por su parte, Fenati se ponía a rueda del 88 para pelear con él por la victoria. Además desde atrás llegaba un espectacular Binder y Ramírez para dar mucha guerra en las primeras posiciones.

Con el paso de las vueltas hemos visto mucha pelea entre el grupo de cabeza, siendo Ramírez la gran sorpresa del día, aunque el joven piloto andaluz conoce a la perfección este trazado, y está demostrando su potencial y ritmo en esta pista. Seguido por Fenati-Binder-Mir y más atrás varios rivales más.

mir

No ha sido una carrera de grupo fácil, ya que Binder iba un poco pasado de vueltas y ha estado a punto de tirar a varios pilotos al suelo en varias ocasiones, tanto que a falta de 12 vueltas cuando iba líder en cabeza se ha caído y ha perdido toda opción de ganar la carrera.

A falta de 10 vueltas teníamos a Ramírez en cabeza, seguido por Mir y Canet, y con 7 pilotos más, ya que el grupo que estaba peleando por la victoria era de diez pilotos, sin duda nos esperaba un final de infarto en la pista andaluza con Ramírez-Fenati-Mir-Canet-Migno-Di Giannantonio-Guevara-Martín-Bulega-Bastianini.

En la última parte, a falta de 3 vueltas, el grupo se quedaba en 6 pilotos por la pelea, con Canet-Ramírez en cabeza, y con Fenati situado en su rueda, a la espera del ataque final. El italiano se ha tirado al liderato en ese momento y ha empezado a rodar rápido para romper el grupo, y conseguir la victoria, pero no ha conseguido dejar a todos atrás.

marcos

La última vuelta ha sido increíble, viendo mucha pelea entre los pilotos de cabeza, con un Mir que ha estado a punto de irse al suelo, con Ramírez al máximo, con Fenati pegado y con Canet tirando con todo. Finalmente, Aron Canet ha conseguido la primera victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3, así que muchas felicidades en un día muy especial para el joven piloto.

El top 10 se ha completado con Canet 1º, Fenati 2º, Mir 3º, Ramírez 4º, Di Giannantonio 5º, Migno 6º, Bulega 7º, Bastianini 8º, Martin 9º y 10º Guevara. El resto de los nuestros 13º Rodri, Arenas 14º, Herrera 24º, Fernández 25º. Con este resultado, Mir consigue mantener el liderato con 9 puntos de ventaja sobre Fenati.

Felicidades Canet.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *