22 abril 2017 Moto3

canet

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Austin a disputar la lucha por la pole position del campeonato, así que máxima expectación entre los participantes de la categoría pequeña, en la que hemos visto mucha acción en el trazado.

Aron Canet ha salido muy rápido desde el principio, el joven piloto que se ha mostrado muy fuerte en este trazado ha salido a por todas desde el inicio, bajando y rebajando sus cronos en la primera salida a pista para tomar sensaciones en la lucha por la pole position.

mir

Los pilotos españoles han empezado muy fuertes con Canet al mando, seguido por Martín-Mir-Rodri, pero aún quedaba mucha sesión de entrenamientos. Con el paso de los minutos hemos visto como Canet seguía siendo la referencia de la categoría, pero con muchos cambios entre sus perseguidores, viendo mucha tensión entre los participantes.

Y llegaba el momento clave, los últimos 10 minutos de la sesión de entrenamientos, en la que hemos visto como el propio Canet salía como un torbellino, marcando un 2:14.6 a falta de 7 minutos, dejando a más de un segundo la distancia con el segundo clasificado, así que el joven Aron ha volado literalmente en esta vuelta y ha conseguido situarse en unos tiempos demoledores.

fenati

Con esa magnífica vuelta de Canet se consolidaba en la primera posición, y lograba su primera pole position de la temporada 2017, marcando un tiempo de 2:14.644, siendo el único de la parrilla en conseguir rodar en 2.14, el resto de pilotos han estado por encima; mientras que en la segunda posición se ha situado Joan Mir, el actual líder del campeonato, que se ha quedado a +0.987s de distancia del primero.

El top 10 se ha completado con Fenati 3º, Bulega 4º, Martin 5º, Di Giannantonio 6º, Bastianini 7º, Antonelli 8º, Mcphee 9º y 10º Bendsneyder. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 13º, Rodri 14º, Ramírez 20º, Arenas 22º, Herrera 24º.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *