20 enero 2010 Moto2

rsvmoto2aspar

El equipo de Jorge Martínez Aspar ya ha decidido que hacer en la categoría de Moto2, al final han confiado en RSV, por lo tanto la próxima temporada el Team Aspar participará con motos RSV en la nueva cilindrada del Mundial.

La decisión se ha cerrado hace apenas unos días con la firma del contrato que unirá a la marca italiana con el equipo de Aspar por lo menos durante una temporada, en parte la elección ha sido tomada por Julián Simón y Mike Di Meglio, ya que a principios de diciembre estuvieron probando varias monturas diferentes, y al final el que más convenció fue el RSV.

Los dos pilotos recabaron la información de todas las monturas que probaron, y se la pasaron a Aspar para que tomará una decisión final, considerando tras un período de deliberación que la mejor opción era la italiana, y todo ello a pesar de ser una moto en fase experimental.

Los creadores Giolandino y Drisaldi tienen mucha experiencia en dos ruedas, sobretodo en el Mundial de Supersport, por ello las motos de cuatro tiempos no guardan secretos para ellos, aunque todavía deben trabajar mucho en esta moto, tanto por un lado como por el otro.

A continuación podéis ver las declaraciones de Aspar:

A pesar de estar prácticamente en fase experimental cuando Julián y Mike probaron el prototipo de RSV, ambos resaltaron las increíbles prestaciones que tiene. Eso nos ayudó mucho a la hora de tomar la decisión.

Está claro que todavía es pronto para hablar, porque el proyecto es muy joven, pero el potencial y el amplio margen de mejora ayudan a esperar lo mejor de él. Creo que nos hemos decantado por la apuesta más ganadora de cuantas teníamos sobre la mesa, porque tanto Giorlandino como Drisaldi tienen muchísima experiencia con motos de cuatro tiempos.

Su experiencia y la nuestra en competición es lo que puede marcar la diferencia en abril, cuando comience el campeonato. Ellos se han volcado totalmente con nosotros, y estoy convencido de que entre las dos partes podemos conseguir un desarrollo y una puesta a punto increíbles.

Desde que comenzamos a trabajar juntos a principios de diciembre hasta hoy, la relación ha sido magnífica, no podríamos haber empezado mejor. Los pilotos están entusiasmados con el proyecto, porque saben que es totalmente ganador. No concibo las cosas de otro modo, porque me debo a mis pilotos y a mis patrocinadores, he de darles siempre el mejor material, para que el equipo Aspar siga siendo un referente.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *