23 junio 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

assen

Los pilotos del Mundial de Motociclismo han decidido junto a la organizadora del Campeonato del mundo de modificar la famosa chicane de la pista holandesa, del Circuito de Assen, así que tendremos cambios en el trazado para esta edición de la prueba.

Se ha decidido que por motivos de seguridad se cambie la última chicane del histórico trazado holandés, sin duda una de las partes de la pista donde más peleas se han visto de cara a la victoria en carrera, pero en esta edición 2016 se ha tomado la decisión de modificarla para evitar incidentes.

En concreto, Javier Alonso, Director general del área de eventos de Dorna ha explicado los cambios realizados, se ha quitado la hierba artificial y se ha incluido un piano doble en la parte interior de las dos curvas, para intentar disminuir los incidentes y posibles accidentes en esta zona de la pista holandesa.

Declaraciones de Javier Alonso:

Lo que hemos hecho exactamente es sacar la hierba artificial y hemos incluido un doble piano en el interior de las dos curvas. Este piano si que cambiará la trayectoria de los pilotos ya que su función es molestar cuando pases por encima. Queremos evitar que los pilotos pasen por encima aunque es posible hacerlo y está permitido.

Sin duda un cambio que hará cambiar el final de las carreras en Assen, pero es evidente que lo primordial es la seguridad para todos los pilotos de las tres categorías, así que vamos a por la siguiente prueba del calendario 2016.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *