24 junio 2012 Moto3 CEV

Apretadísimo final el que hemos vivido en la categoría de Moto3 en la que ha sido la tercera carrera que se ha disputado en el Circuit de Catalunya en el Campeonato de España de Velocidad. Tan solo 3 milésimas y el uso de la foto finish han decidido el ganador, que no ha sido otro que el piloto del Monlau Competición, Francesco Bagnaia.

Tras él ha quedado Alex Márquez, su compañero de equipo y que ha estado prácticamente toda la carrera liderando el grupo. En tercera posición y cerrando el podio, ha terminado el alemán Luca Amato, del Adac Stylobike. Lorenzo Baldassarri se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, quedando a las puertas de un triplete del equipo Monlau.

La carrera la ha empezado liderando Juanfran Guevara, pero enseguida los chicos del equipo Monlau, con Márquez a la cabeza han tirado del grupo. Sin embargo, la caída de McPhee cuando lideraba la carrera ha dejado a Pecco y Alex por delante de Marcos Ramírez, que se ha visto en posiciones de podio durante varias vueltas.

Todo se ha ido decidiendo en las ultimas cuatro vueltas, con continuos adelantamientos entre los pilotos de cabeza, para llegar finalmente a la ultima vuelta sin un líder claro. La entrada en meta ha sido increíble con los tres pilotos del podio entrando en paralelo en la línea de meta. Pecco ha superado en 0.003 milésimas a Márquez y en 0.074 a Amato.

Por detrás de Baldassarri se ha situado Marcos Ramírez, quinto al final y Juanfran Guevara que se ha visto muy penalizado con la caída de McPhee ha sido sexto. En cuanto a las chicas, Ana Carrasco ha sido 17ª y María Herrera 29ª. Montse Costa se ha caído, al igual que Christophe Rafael, Alexandre Sirerol, Amaury Jakab, Remy Gardner y Andrea Migno.

Declaraciones de Francesco Bagnaia:
Sabia que podia adelantar a Márquez en la zona del estadio, logicamente me he aprovechado de todo el lio que se ha formado con las caidas y los toques en grupo. Estoy muy contento con la victoria.

Declaraciones de Alex Márquez:

Las carreras en grupo son siempre complicadas porque nunca sabes en que posicion vas a terminar. En la ultima vuelta me ha pasado Pecco en el estadio y lo he intentado hasta la linea de meta pero ha sido imposible. Los puntos son muy importantes de cara al campeonato.

Declaraciones de Luca Amato:

Antes de la carrera no esperaba ser tercero y no contaba con este podio. La carrera ha sido realmente complicada. Quiero agradecer a todo el equipo el enorme trabajo que han realizado.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *