4 diciembre 2014 Moto3

Juanfran Guevara Cartagena

El equipo Aspar del Mundial de Moto3 cerraba su entrenamiento pre-temporada 2015 en el Circuito de Cartagena, donde sus pilotos seguían probando el prototipo Mahindra de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo.

Así que durante la semana pasada pudimos ver a Pecco Bagnaia, Juanfran Guevara y Jorge Martín trabajando en sus monturas para la próxima temporada de Moto3. Primero fue el italiano quien tuvo una jornada en solitario, después llegaron los dos pilotos españoles para seguir con el desarrollo.

Las condiciones fueron mucho mejores que las vividas en el Circuito de Jerez para los pilotos del Mundial de MotoGP y de Superbikes, pudiendo disfrutar de una primera jornada perfecta y con una segunda un poco más compleja a causa de la lluvia caída durante la noche, pero la pista se fue secando y Martín-Guevara pudieron trabajar sin problemas.

Pecco Bagnaia test

El plan de trabajo ha sido el de acumular el mayor número posible de vueltas para exprimir tanto el propulsor como el bastidor de la nueva Mahindra, un prototipo similar al que competirá en el Campeonato del Mundo de Moto3 la próxima campaña.

Declaraciones de Juanfran Guevara:

Hemos probado algunas cosas de suspensiones y chasis, pero sobre todo nos hemos centrado en diferentes piezas nuevas del motor. Y también hemos trabajado con el freno motor. Hoy ha sido un día de muchas salidas pero pocas vueltas, había muchas cosas que probar por eso las tandas eran cortas. La verdad es que las primeras impresiones con este motor nuevo son muy positivas, este test nos ha servido para descubrir dónde podemos mejorar. Supongo que con toda la información obtenida, durante el parón invernal, Mahindra trabajará para mejorar todavía un poco más.

Declaraciones de Jorge Martín:

Hoy el día ha sido muy positivo. Me he sentido cómodo desde el primer momento, y además hemos llegado a rodar bastante rápido al final de la jornada. Estoy muy contento, me siento muy a gusto pilotando la moto nueva. Esta moto es un poquito más rígida que la que había probado anteriormente, con lo que me cuesta más girarla, pero a la hora de abrir gas y frenar es muy estable, los movimientos son muy seguros.

Fuente | Team Aspar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *