18 septiembre 2012 Superbikes

El piloto Matteo Baiocco ha sido el escogido por el equipo Red Devils Roma Ducati del Mundial de Superbikes para sustituir al lesionado Niccolò Canepa en las dos pruebas que quedan por disputar del campeonato 2012.

La primera prueba de fuego para el italiano será en Portimao, para después pasar a Magny Cours, donde se disputará la última cita de la temporada del Mundial de Superbikes. Sin duda una pena para Canepa que día a día se encontraba más cómodo sobre su máquina italiana, pero una caída en la pasada cita de la Alemania le dejaba fuera de juego con fractura de tibia y peroné.

Fueron varios los pilotos de SBK que tuvieron problemas tanto en la sesión de entrenamientos oficiales como en la carrera en Nürburgring, aunque sin duda el peor parado fue Canepa con esta doble fractura, la que le deja fuera de juego para el final de temporada, y con un largo período de tiempo para su recuperación y preparación para el 2013.

Dada la situación, Andrea Petricca, el director del equipo, ha decidido apostar por Matteo Baiocco para ser el sustituto de Canepa en estas carreras, una buena apuesta por juventud, y por el actual campeón de Italia de Superbikes, corona que tiene en su historial por segunda vez de manera consecutiva.

Su conocimiento de la Ducati 1198R es muy positivo, así que tiene experiencia sobre ella, e intentará sacarle el mejor partido posible en las dos mangas de la pista portuguesa y en las dos mangas del trazado francés.

Declaraciones de Baiocco:

Estoy encantado por la oportunidad que me ha brindado Andrea Petricca y su equipo. Es fantástico poder disputar dos rondas del Mundial de Superbikes, pero quiero dejar claro que siento mucho que Niccolò esté lesionado y espero que se recupere pronto.

Conozco a algunos de los integrantes del equipo y también la 1198, quiero adaptarme desde el primer momento. Estoy entrenando duro en el gimnasio y en la pista.

Quiero dar las gracias a Barni Team por permitirme disputar estas dos rondas del WSBK.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *