27 septiembre 2014 MotoGP

barbera ducati

El equipo Avintia Racing presentaba antes del inicio del Gran Premio de Motorland Aragón la nueva máquina con la que participarán en el Mundial de MotoGP en estas últimas carreras de la temporada 2014 y a partir de la próxima temporada, se trata de una Ducati que ha demostrado una buena evolución en este año.

La Ducati será la máquina para el piloto Héctor Barberá hasta final de temporada, avanzando el paso a la casa italiana que se dará al completo para el curso que viene. Tras un test privado que tuvo lugar este martes en el circuito de Mugello (Italia), tanto Ducati como Avintia Racing decidieron dar este paso, viendo el positivo resultado de Barberá en esta prueba. La Desmosedici con la que participar el piloto valenciano será la única que use la centralita única con electrónica Magnetti Marelli que suministra Dorna, lo que obligará a equipo y piloto a centrar sus esfuerzos en el trabajo de desarrollo.

Y ayer se pudo ver por primera vez esta unión entre Barberá-Ducati, pero la verdad es que las cosas no empezaron muy bien, ya que un problema mecánico ha provocado que la moto se incendiase durante el primer entrenamiento libre, cuando Barberá estaba en sus primeras vueltas con la Ducati. Un incidente que ha tenido consecuencias dobles tanto para la moto como para el piloto.

Por un lado, el piloto ha sufrido una quemadura de segundo grado a nivel de la cara anterior del brazo izquierdo, lesión diagnosticada por los doctores Xavier Mir y Ángel Charte, que le han tratado con crioterapia y cura oclusiva, además de con analgesia intravenosa.

Por otro, el incendio ha destruido la nueva moto, que ha tenido que ser reconstruida en un tiempo récord, en un trabajo mano a mano entre los mecánicos de Avintia Racing y los de Ducati fábrica. Con su buen trabajo han logrado que la Desmosedici estuviese lista cuando aún quedaban quince minutos de la última sesión de pruebas del día, lo que ha permitido a Barberá poder chequearla y dar las indicaciones necesarias para tenerla a punto para el primer entrenamiento del sábado.

Fuente | Avintia Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *