10 junio 2008 Eventos

250cccatalunya2

El pasado fin de semana se disputo la séptima prueba del Mundial de MotoGP en el Circuit de Catalunya, donde se pudieron ver carreras increíbles y muy apasionantes hasta el final, sobretodo la 250cc, ya que parecía una prueba destinada a ser ganada por un piloto español si tenemos en cuentas los entrenamientos y tiempos de Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Álex Debón.

Los tres españoles dominaron los entrenamientos libres y oficiales, pero después en carrera ninguno de ellos pudo rematar y el triunfo se lo llevo el italiano Marco Simoncelli, que empieza a ser un asiduo del podio.

La guerra por la victoria era entre tres pilotos, Bautista, Simoncelli y Barberá, los cuales habían conseguido una buena distancia con el resto del grupo, por ello el puesto número uno se iba a decidir entre estos pilotos.

250cccatalunya

A medida que pasaban las vueltas Barberá se iba descolgando del dúo de cabeza y al final se tuvo que conformar con la tercera posición, eso si con algunos problemas al estar probando el control de tracción en su moto, aspecto que era necesario probar para después tener trabajo hecho y no tener que correr para la adaptación a la tracción.

Así que el duelo estaba servido entre viejos conocidos, Bautista y Simoncelli se volvían a encontrar las caras de nuevo y se preveía una lucha sin fin, pero la Aprilia de equipo Aspar parecía más potente y estable que la Gilera del italiano.

Por fin se llegaba a la última vuelta y todo apuntaba a la victoria del español, pero en un error incomprensible hacia que Simoncelli lo pasará y se colocará primero, puesto que ya no abandonaría para conseguir el triunfo de nuevo y esta vez en casa enemiga.

El error de Bautista dejo a todo el circuito callado, ya que nadie se esperaba que cometiera un error y le dejará la victoria en bandeja al italiano, pero las carreras son así y Simoncelli estaba presionando muy bien y esta vez sin cosas raras de por medio.

En definitiva, Bautista y Barberá se conformaron con la segunda y tercera plaza respectivamente, mientras que Simoncelli disfrutaba de su nueva victoria.

A continuación podéis disfrutar de las fotos de la carrera, podio y rueda de prensa de los ganadores del Gran Premi Cinzano de Catalunya.

Además, próximamente podréis escuchar las declaraciones de estos pilotos.

Seguiremos atentos a las novedades de la categoría 250cc.


Fotos | Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *