1 diciembre 2014 MotoGP

bautista jerez accion

El equipo Aprilia Gresini Racing ha trabajado mucho durante los entrenamientos pre-temporada 2015 en los circuitos donde han estado presentes, aunque uno de los momentos clave se daba en la pista de Jerez, donde la formación probaba por primera vez el nuevo motor V4 con distribución por válvulas neumáticas.

Los pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri han sido los protagonistas junto a sus respectivas monturas en la pista andaluza, ya que han tenido un programa cargado de trabajo, aunque no han podido completar todo lo que querían a causa de las condiciones del trazado y la lluvia presente en casi todos los días.

Este nuevo propulsor es muy interesante, y garantiza un nivel de potencia muy superior respecto a la primera versión de válvulas tradicionales, salió a la pista en la jornada del miércoles, ya que el martes se centraron en la puesta a punto de la electrónica y los reglajes de la vieja versión.

El piloto Álvaro Bautista comentaba lo siguiente tras el final del test pre-temporada:

El balance es positivo, si bien el mal tiempo ha ralentizado nuestro programa de trabajo. Durante la primera jornada he continuado utilizando la moto con la misma configuración que en Valencia. Nos hemos centrado en el chasis, encontrando algunas soluciones que me han gustado y me han permitido conocer más a fondo la moto. En la segunda jornada ya he podido utilizar el motor de válvulas neumáticas. Tiene mucha potencia pero queda mucho trabajo por hacer. Hoy hemos dado pocas vueltas sobre el asfalto mojado, pero en cualquier caso nos ha permitido conocer las características del nuevo motor en estas condiciones. Ahora comienza la pausa invernal, en la que seguramente visitaré las instalaciones de Aprilia, para ver de cerca el gran trabajo que están haciendo los técnicos sobre la moto.

Ahora podremos ver de nuevo a la Aprilia en pista el próximo 4 de febrero 2015 en el Circuito de Sepang, en el test colectivo de pre-temporada.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *