7 septiembre 2008 Superbikes

baylissdoning

La primera carrera del Mundial de Superbikes en Donington Park ha sido muy movidita, puesto que se ha tenido que suspender con bandera roja a causa de una mancha de aceite en la pista que había provocado diversas caídas de pilotos, entre ellos Carlos Checa.

Antes del parón había dos pilotos en cabeza, Troy Bayliss y Tom Sykes, que se había convertido en la sorpresa de la prueba tras rebasar al líder del mundial y conseguir una buena distancia imponiendo un ritmo infernal, pero mientras Sykes seguía dominando la carrera se producía la rotura de motor de Haga, que ha repartido aceite por casi toda la pista, lo que ha provocado que varios pilotos se vayan al suelo en la misma parte del circuito entre ellos Carlos Checa, Troy Corser y Makoto Tamada.

Por lo que Dirección de carrera saca la bandera roja y detiene la prueba en la vuelta 13, antes de que se produzcan más caídas peligrosas, ya que la caída de Corser ha sido peligrosa.

La clasificación hasta ese momento era de Sykes primero con 3.9 segundos sobre Bayliss y más de 10 segundos sobre Leon Haslam y Rubén Xaus, que estaban peleando por conseguir la tercera posición, por detrás Roberto Rolfo a más de 20 segundos es el primero de un grupo donde también están Gregorio Lavilla y Fonsi Nieto.

Así que después de limpiar la pista se colocan en parrilla los pilotos que saldrán para la reanudación, aunque 13 pilotos se quedan fuera y no pueden tomar la segunda salida de la carrera, después de ponerse en verde el semáforo Sykes coge el control por delante de Haslam, Rolfo, Bayliss y Xaus.

Aunque Bayliss no estaba dispuesto a perder la carrera y en cuanto pudo se puso primero para recortar la distancia que tenía con Sykes, pero la distancia no es suficiente por la compensación de tiempos y Sykes sigue siendo el líder de la prueba.

Mientras los de cabeza se peleaban, la parte trasera del grupo Xaus, Rolfo y Haslam también mantenían una lucha intensa por la última posición del cajón, pero el italiano comete un error y entra colado en una curva llevándose por delante al británico y dejando el camino libre al español, al menos de manera momentánea, puesto que Xaus se ha tenido que retirar cediendo la tercera plaza de honor a su compañero de equipo Biaggi.

Al final, Bayliss ha conseguido superar en tiempos a Sykes y rueda en primera posición cómodamente, pero las sorpresas no paran y de repente el australiano levanta la mano porque empieza a diluviar en el circuito inglés, así que los comisarios sacan bandera roja y se termina la carrera dándole la séptima victoria del año al veterano Bayliss.

Otra sorpresa de la carrera ha sido Gregorio Lavilla que ha conseguido la mejor posición en carrera de la temporada tras terminar cuarto, con Fonsi Nieto séptimo y David Checa undécimo.

La verdad es que ha sido una carrera increíble porque no dejaban de ocurrir cosas que hacían cambiar la situación, era totalmente impredecible lo que podía pasar en Donington Park.

Ahora la segunda manga de las SBK, ya veremos que pasa.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *