12 septiembre 2012 MotoGP

Hoy la marca Ducati ha anunciado a sus equipos oficiales para la temporada 2013 del Mundial de MotoGP, el oficial que ya estaba confirmado con Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, mientras que para su especulado team junior con el Pramac Racing se acaba de oficializar el fichaje del piloto Ben Spies y de Andrea Iannone, aunque tampoco ha sido ninguna sorpresa ver estos dos nombres en el comunicado oficial.

Por lo tanto la próxima temporada tendremos al piloto de Moto2, Iannone en la categoría reina y con los colores de la marca italiana, sin duda con la esperanza de que el joven piloto sea su gran futuro, sobretodo después de haber visto los test y pruebas privadas del italiano con la máquina roja. Por su parte, han apostado por un hombre que ha demostrado que es rápido como Ben Spies, un veterano del mundo de las motos, pero que en este 2012 no ha tenido nada de suerte en MotoGP con la Yamaha.

En un principio parecía que Spies iba a volver al Mundial de Superbikes de la mano de BMW, pero los rumores volvieron a centrarle en MotoGP tras la carrera de Indianápolis, en un primer momento con el Honda Gresini, y después con Ducati, y tras ver como BMW Motorrad SBK anunciaba el fichaje de Chaz Davies, ya se daba por cerrado el círculo con Spies en el equipo junior de la marca italiana y con un nuevo proyecto por delante.

También se ha hecho oficial la renovación del trabajo entre Ducati y Pramac Racing, que seguirá siendo el equipo satélite de la marca italiana y con material oficial, así que tendrán buenas opciones para poder realizar buenos resultados de cara a la próxima temporada de MotoGP, y también apoyar al desarrollo de la moto del equipo oficial. La parte negativa es que Héctor Barberá, el actual piloto de esta moto se queda sin espacio, veremos que pasa con el 8, si decide apostar por CRT o por Moto2.

Fuente | Ducati Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *