1 julio 2012 Superbikes

El piloto Max Biaggi ha conseguido una victoria muy trabajada en la primera carrera del Mundial de Superbikes en el Circuito de Motoroland Aragón, el italiano del Aprilia ha peleado durante toda la carrera con Marco Melandri, ambos han puesto el show en una carrera con las posiciones bastante estancadas.

La salida era muy buena para Tom Sykes, el superpoleman ha sido el mejor en las primeras curvas, pero ya se veía como los hombres de Aprilia, tanto Biaggi como Laverty querían darle guerra, así que el de Kawasaki tenía que apretar, pero hoy Biaggi estaba muy fuerte y lo ha demostrado, ha superado a Sykes y se ha situado primero, tirando con mucho ritmo. Por detrás Melandri venía como un torbellino, con una salida medio-buena ha tenido que superar a varios pilotos, y se ha situado 2º, en ese momento ha impuesto un gran ritmo y ha llegado hasta el 3.

Con la llegada de Melandri hasta Biaggi ha empezado el duelo de compatriotas, así que máxima emoción entre el 3 y el 33, llegando hasta la última vuelta con todo por decidir, ha sido en ese momento cuando Biaggi ha superado a Melandri, y el de BMW no ha podido seguir esa última estirada del campeón del 2010, sin duda el tandem Biaggi-Aprila está muy fuerte en Motorland Aragón.

Por detrás Checa no podía acercarse al podio, estaba 5º y se conformaba con esa posición, pero en la última vuelta saltaba la sorpresa, Tom Sykes-Ayrton Badovini estaban peleando por la 3º plaza del podio y se han ido al suelo ambos, así que han dejado vía libre al 7 para llegar hasta el podio, un final mejor de lo esperado para Checa que ha tenido un fin de semana complicado en la pista aragonesa.

También ha tenido muchos problemas David Salom, el piloto del Team Pedercini Kawasaki ha entrado en varias ocasiones al box, en principio problemas con la moto, pero ha querido seguir rodando y ha ido saliendo después de cada entrada a pit, terminando 20º, así que a seguir trabajando.

Cerrando el top 10 con Davies 4º, Laverty 5º, Fabrizio 6º, Haslam 7º, Giugliano 8º, Camier 9º y Berger 10º.

Foto | PlusMoto.com (David Gómez)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *