27 julio 2009 Superbikes

biaggirepchecasbk09

El Mundial de Superbikes disputó ayer la décima prueba del calendario en la República Checa, donde se han podido ver muchas novedades, primero la llegada de Fonsi Nieto al campeonato con Ducati, la primera victoria de Biaggi en las SBK con Aprilia y la buena actuación de Checa.

La primera carrera fue muy complicada para Spies, que a pesar de llegar a la prueba con muchas opciones de ser el líder, no ha podido rematar la faena, además Haga ha peleado con uñas y dientes, aunque el japonés estaba lesionado desde su caída en Donington Park.

En cambio, el norteamericano no pudo terminar la primera manga porque Fabrizio le tiró en la cuarta vuelta cuando iba líder de la carrera, aunque después en la segunda carrera pudo arreglarlo consiguiendo la victoria, mientras que Haga ha sido décimo en la primera y sexto en la segunda manga, quedando la distancia en tan sólo siente puntos.

Por su parte, con la caída de Spies, la carrera fue dominada por Biaggi y su Aprilia, logrando el primer triunfo del italiano con Aprilia en el Mundial de Superbikes, la marca no conseguía la victoria en el Mundial desde el 2001 con Laconi.

Otra buena noticia fue para Carlos Checa que conseguía la segunda plaza en la primera manga por delante de Rea, su compañero de equipo en Honda, en cambio la peor parte fue para Xaus que sufrió una caída bastante fuerte que le ha provocado una fractura en la cabeza del fémur derecho.

A continuación podéis ver las declaraciones de Checa:

La primera carrera fue muy positiva y conseguimos un buen resultado gracias al buen trabajo que hemos estado haciendo. He tenido buen feeling con la moto y mejoramos mucho con respecto a los entrenamientos.

El debut de Nieto con Ducati fue bastante bueno, logrando un décimo puesto en la primera manga, mientras que Salom y D.Checa se quedaron a las puertas de los puntos.

podio2amangasbkbrno09

La segunda manga tuvo al mismo protagonista, Ben Spies, que tras la caída en la primera venía con ganas de darlo todo, y vengarse de la mala suerte que había tenido en la primera carrera, y la mejor manera era ganando la segunda carrera.

Spies se colocó primero en la tercera vuelta seguido por Fabrizio y Corser, y un poco más atrás Biaggi que estaba en plena forma después de conseguir la victoria en la primera manga, y que no quería dejar pasar esta oportunidad y se lanzó al ataque, adelantando a Corser y Fabrizio, e intentando conectar con Spies.

En la cuarta plaza se colocó Rea, seguido de Checa, su compañero de equipo, parece que la Honda Ten Kate funciona mejor y puede pelear con las motos de cabeza, aunque Spies estaba en otra galaxia en la segunda manga en la República Checa.

Mientras Haga lo daba todo para intentar conseguir el mayor número de puntos posible para mantener una distancia aceptable con Spies, así que el japonés peleó hasta el final y fue sexto, una buena posición dada la situación física del de Ducati.

Sin duda han sido dos pruebas emocionantes, porque podía cambiar el liderato, pero al final Haga ha podido aguantar las embestidas de Spies, aunque el norteamericano cada vez está más cerca y seguirá peleando hasta el final.

Seguiremos atentos al Mundial de las SBK.

Fuente | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2009
  2. Lo más destacado en la semana del 27-jul - BlogdeBlogs 3 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *