3 septiembre 2014 Deportiva

bimota

Hace unos días se anunciaba que el equipo Bimota Alstare no estará presente en Jerez en el Mundial de Superbike, el fabricante de motocicletas italiano Bimota volvió al campeonato del mundo de SBK el pasado mes de noviembre, cuando relanzó su proyecto bajo la gestión de nun nuevo administrador, y todo ello de la mano del modelo, Bimota BB3.

Durante la presentación del modelo se anunciaron los planes deportivos, su deseo de participación en la temporada 2014 del Mundial de Superbike y también en Superstock 1000, y paso a paso se iniciaron los trámites con Dorna y la FIM.

La participación en estos campeonatos obliga a todos los constructores a haber producido un número mínimo de motocicletas matriculables, idénticas a la unidad que se presente en el proceso de homologación, en el momento de una primera inspección antes de comenzar la temporada (125 unidades). A partir de entonces se establecen distintas fechas de inspección para la producción del modelo en cuestión (250 unidades a final de la primera temporada y 1.000 al final de la segunda).

Se rebajaron los baremos de participación, y adicionalmente, se aprobó una nueva norma que permitía a estos (Bimota) participar en los eventos de World Superbike durante cuatro meses desde su primera carrera sin acumular puntos. Al final de este periodo el fabricante en cuestión debe demostrar la producción de las primeras 125 unidades.

Pero ha llegado el momento de demostrar esos números, y Bimota no ha podido, ha tenido que informar a Dorna y a la FIM que no ha sido posible alcanzar dicha cifra de producción. Por tanto, el procedimiento de homologación y la participación del fabricante italiano quedan a la espera de que éste pueda cumplir los mencionados requerimientos de homologación.

Una pena.

Fuente | Worldsbk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *