22 octubre 2016 Moto2, Moto3

binder

El Mundial de Motociclismo ha disputado la lucha por la pole position en la cita del Campeonato en el Circuito de Phillip Island, en la antepenúltima prueba de la temporada 2016, así que máxima expectación sobre todo en la categoría de Moto2, donde todavía no tenemos campeón.

Los primeros en salir al trazado australiano han sido los pilotos de Moto3, con Brad Binder, el campeón siendo el más rápido en esta ocasión, consiguiendo un registro de 1’37.696 y estará acompañado en primera línea de parrilla por Bulega y Rodrigo. Quartararo también había conseguido un registro de primera fila, pero el francés era sancionado por problemas en la electrónico de su KTM, y quedaba relegada hasta la última posición de la parrilla.

La sesión no ha sido nada fácil, ya que se ha disputado sobre asfalto seco-mojado, con temperaturas muy bajas y con las condiciones un tanto complicadas, pero en esta ocasión han podido salir a pelear y hemos visto a Binder como el mejor. Primero salían todos con neumáticos de seco, a poco se ponía a llover, así que todos de lluvia, y posteriormente se volvía a secar la pista, un lío para los equipos y los pilotos.

La última vuelta ha sido de lo más emocionante, con muchos cambios de posición, con idas y venidas, siendo finalmente Binder quien ha conseguido la mejor posición y crono, seguido por Bulega 2º, Rodrigo 3º, Mcphee 4º, LOi 5º, Migno 6º, D. Binder 7º, Martín 8º, Bagnaia 9º y 10º Mir. Navarro 12º, Herrera 13º, Canet 21º, Guevara 23º, Arenas 26º, Ramírez 30º.

luthi

Por su parte, en Moto2, hemos visto como Thomas Luthi conseguía la pole position, el suizo parece que ha despertado en estas últimas carreras de la temporada 2016 y está muy presente, tanto en carrera como en el resto de entrenamientos oficiales.

El suizo ha conseguido un registro de 1’33.992 y estará en primera línea de parrilla junto a Mattia Pasini y Sam Lowes. La sesión se celebraba sobre asfalto parcialmente húmedo, cielo nuboso y temperaturas de 12 ºC en ambiente y de 16 ºC sobre el asfalto, así que condiciones complicadas, viendo como al inicio de la sesión se producían varias caídas, entre ellas las de Zarco y Lowes.

A cinco minutos para el final, Cortese tomaba la iniciativa y se ponía primero con un tiempo de 1’34.212 que rebajaba a 1’34.094 una vuelta después. Sin embargo, Luthi volvería a ser primero con 1’33.992 y tras él se situaba finalmente Pasini. El top 10 se ha completado con Cortese 4º, Raffin 5º, Folger 6º, Vierge 7º, Baldassarri 8º, MOrbidelli 9º y 10º Zarco. El resto de los nuestros se han situado en Márquez 14º, Simón 15º, Rins 16º, Axel 19º, Edgar 24º, Lecuona 25º, Viñales 26º.

A por las carreras.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *