11 marzo 2013 Enduro

Enduro indoor podio

El pasado fin de semana tuvimos la acción del SuperEnduro en Tours (Francia), en el full Parc des Expositions donde Taddy Blazusiak fue imparable, la verdad es que el polaco se ha vuelto a mostrar intratable en la especialidad y se lleva su cuarta corona, dominando la prueba, aunque con muchos rivales en plena forma como es el caso de Jonny Walker que le dio bastante guerra con su KTM, pero rápidamente el campeón del 2012 volvía a coger el mando de la situación.

Con Blazusiak dominando, David Knight intentó el máximo, pero finalmente no pudo acercarse hasta el liderazgo y se colocó en la segunda posición en esa primera manga. Con este resultado Taddy tenía la posibilidad de conseguir el título en la segunda final, aunque siempre es la más complicada ya que la salida es a la inversa, así que el de KTM lo tenía difícil, además la salida fue bastante mala, pero con Taddy en pista puede pasar cualquier cosa e inició una remontada histórica que le llevó hasta la segunda plaza, por detrás de un espectacular Dani Gibert, el piloto de Husaberg había conseguido su primera victoria en el Mundial de Enduro indoor (SuperEnduro) en esta segunda final, y marcaba un hito en su gran carrera. También muy interesante la tercera posición de nuestro Alfredo Gómez, día completo para los nuestros.

podium_SuperEnduro_2013 junior

Gracias a esa segunda posición Taddy se aseguraba el título, y veíamos a nuestro Gibert en estado puro, en Barcelona ya hizo un gran papel así que era cuestión de tiempo que llegará el momento, y ha sido en Francia, en la última prueba de la temporada 2013. Aún nos quedaba más show con la tercera superfinal, con victoria para Knight tras aprovechar un error de Blazusiak, así que el británico se apuntaba el subcampeonato por delante de Walker.

En la categoría Junior se impuso Giacomo Redondi, pero fue el piloto de Gas Gas Danny McCanney el que logró alzarse con el título mundial tras su segunda posición en Tours, pero no sólo hubo estas dos categorías, sino que por primera vez también teníamos cita de féminas, y como no podía ser de otra manera nuestra Laia Sanz se imponía por delante de la británica Jane Daniels y de la francesa Samantha Tichet, a las que superó en una vuelta.

Grande Blazusiak, Gibert y Gómez; y por supuesto nuestra Sanz.

Fuente | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *