27 diciembre 2011 BMW, Trail

g650gs

La BMW Sertao es una versión que toma como punto de partida la conocida BMW G 650 GS, moto de caracter trail pero que como todas las de ésta gama, se estaban volviendo muy orientadas al uso en carretera, para los más puristas de la tierra han sacado ésta nueva versión.

Con ésta Sertao se ha querido volver al origen para lo cual fueron diseñadas las motos trail, más dirigidas a un uso combinado donde el asfalto muchas veces no es necesario.

El principal detalle sobre lo que todo gira en ésta versión, es el aumento del recorrido de sus suspensiones delanteras que pasan a 210 mm, una gran altura que además se conjugan con una llanta de radios de 21 pulgadas. Con éste pack te entrarán ganas de ir por esa pista de tierra que recorre paralela a tu carretera favorita, sabiendo que podrás salvar cualquier bache o cualquier piedra sin perder el control de tu moto.

g650gs

La peor parte aparece de la mano de la ergonomía, algo “descuidada” en éste modelo, si es que se puede decir así, y sobre todo la parte de las estriberas, que varios probadores han destacado por sus pequeñas dimensiones, comentando que se hacen mínimas al ponerse de pié. Además de ésto el asiento es bastante alto, regulable en dos alturas donde la menor es 860 mm y la mayor 900mm, el porqué de éstas dimensiones tiene su razón en el depósito que se encuentra colocado bajo el asiento, con la intención de centralizar el centro de gravedad de la moto, algo necesario con el aumento de la altura general si queremos mantener la agilidad.

También han querido dar importancia a la cúpula, que precisamente no se ha ideado para cubrirnos en carretera abierta del viento a altas velocidades, más bien busca su definición en el uso offroad donde se usa para protegernos, bien de piedras o salpicaduras, a lo que también ayudan los protegemanos y el cubrecarter de plástico, quizás no dure mucho tiempo si le damos buen uso.

g650gs

El motor es monocilíndrico de 652 cc, 4 válvulas DOHC y 48 CV, el cual no es muy práctico en recuperaciones y además notaremos sus vibraciones rodando a unas 5.000 rpm, pero a todo se acostumbra uno. Si le sumamos el depósito de 14 litros, alcanza 350 kilómetros, es decir, un consumo de 4,7 litros a los 100, dato que no está nada mal.

Hay que tener muy claro que sus suspensiones son claramente offroad por lo que en carretera notaremos que se hunde mucho de delante. Para la amortiguación trasera se ha elegido un monoamortiguador SACHS regulable con un pomo.

g650gs

El sistema de frenado lo conforman dos discos uno delantero y otro trasero, el primero de 300 mm y el trasero con 240 mm de diámetro. Incluye de serie el sistema ABS desconectable.

El peso de todo el conjunto es de 182 kilogramos en seco y 193 con el 90% del combustible.

Su precio es de 7.600 euros, seguro que es una chuche para aquellos que vivan rodeados de campo, camino y pistas de tierra, sin olvidarnos la polivalencia que ofrece una trail.


Fuente | Motociclismo, BMW
Fotos | Motos.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *