6 marzo 2017 BMW, Curiosidades

bmw-lego-hover-ride-4

Los diseñadores de BMW Motorrad y el equipo de LEGO Technic han creado el primer prototipo de moto voladora. Este innovador concepto está basado en el modelo BMW R 1200 GS Adventure, una moto creado por 603 piezas de LEGO.

Los equipos de diseño de BMW Motorrad y Lego Technic han sacado su lado más creativo en el desarrollo de motocicletas. Ambas marcas han creado conjuntamente el primer prototipo de moto voladora, denominado BMW Hover Ride. Este concepto tiene su origen en el modelo LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure y se trata de la primera vez que un juguete LEGO se convierte en una versión real.

bmw-lego-hover-ride-1

“¿Qué pasaría si diseñásemos una moto juntos, BMW Motorrad y LEGO? ¿Qué pasaría si desafiásemos todos los límites de la imaginación con este modelo? Así pues, unimos a los equipos de diseño para llevar a cabo un reto que ha tenido como resultado este increíble prototipo. La colaboración entre los dos equipos ha sido motivada por la pasión que la gente tiene hacia ambas marcas. Ha sido increíble ver cómo los equipos han trabajado juntos, pero creo que ninguno de los dos se había imaginado que tendría este resultado” explica Andy Woodman, director senior de diseño de LEGO Technic.

La BMW Hover Ride cuenta con un motor bóxer de dos cilindros, una combinación de colores azul y negro, llantas de radios negros, neumáticos off-road y tubos de escape de gran realismo. Además, se han eliminado las ruedas de su posición original para dejar espacio a una hélice en la parte trasera, que se acompaña de una unidad de vuelo debajo del asiento.

bmw-lego-hover-ride-3

“Ha sido una gran idea y un reto creativo el desarrollar este modelo de moto a partir del set de LEGO Technic BMW R 1200 GS Adventure. Nuestro prototipo no sólo incorpora el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos como el motor boxer y la silueta característica de GS, sino que también se basa en el estilo de LEGO Technic“, afirma Alexander Buckan, director de Diseño de Vehículos BMW Motorrad.

Cabe destacar que la BMW Hover Ride es solo un prototipo y ninguna de las dos compañías – BMW Motorrrad y LEGO – ha mostrado su intención de producirla a gran escala en un futuro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *