8 enero 2016 BMW

bmw-ces-2016 (11)
El CES 2016 ya ha abierto sus puertas esta semana y las marcas se han lanzado a presentar todas las propuestas destinadas a mejorar nuestra vida con la tecnología. Es el momento de mostrar al público los adelantos tecnológicos que formarán parte de nuestro día a día. Y en el caso del motor y las dos ruedas también tenemos cosas que esperar. BMW, por su parte, ha presentado un casco con interesantes propuestas que seguro que nos van a gustar.

La idea del prototipo de BMW es muy sencilla: ofrecer toda la información referente a la conducción sin perder de vista ni un solo segundo la carretera. La solución: integrar en el visor del casco una pantalla similar al sistema head-up que se utiliza en determinados modelos de coches. En ella, se proyectan datos como la velocidad, el estado de la carretera, el recorrido del navegador y todo lo que se necesita para ir seguro durante el recorrido.

bmw-ces-2016 (6)
De esta manera, el conductor no tiene que desviar la mirada de la carretera ni un solo instante, por lo que se aumenta la seguridad durante la conducción. El diseño de los menús y los datos ofrecidos no entorpecen el campo de visión del conductor ni interfieren en la concentración del mismo.

No sabemos cuando estará disponible este casco, ni el precio que costará, aunque suponemos que, al menos en el principio, no será muy económico.
bmw-ces-2016 (15)
La otra novedad que ha presentado BMW Motorrad es la adaptación de la luz láser que se puede encontrar también en varios modelos de BMW para el mundo de la moto. Este sistema de iluminación estaba montado en el prototipo K 1600 GTL que se ha llevado al stand de la firma alemana en Las Vegas para demostrar las especificaciones de este innovador y potente faro. A diferencia de otros sistemas, incluyendo los LED, ofrece un gran haz de luz, que alcanza más distancia y con una mayor precisión.

Este faro de luz láser se irá incorporando también a futuros modelos de la marca, que contarán con otras tecnologías que se irán aplicando, siempre buscando incrementar la seguridad en nuestros trayectos.


Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *