18 noviembre 2015 BMW

P90203101_highRes_the-new-bmw-r-ninet-
Ya hemos visto alguna de las novedades de las marcas que han sido presentadas en el EICMA 2015 y seguimos con las noticias que nos llegan desde el evento italiano. Así que vamos a detenernos en una de las propuestas de BMW, que también está presente en la muestra. La BMW R Ninet Scrambler es una versión de esta naked, pero con menos decoración y con un acabado que favorece un precio más ajustado.

El aspecto es más básico que la BMW R nineT, con un acabado Scrambler que le aporta un toque diferenciador, pero que respeta la apuesta ofrecida por el modelo en que se basa. Se ha buscado reducir al máximo el equipamiento, dejando la puerta abierta a que sea el propio usuario de la misma quien se encargue de los complementos, ofreciendo una gran variedad de elementos opcionales para personalizar la moto, tanto de la propia marca como de terceros.

El motor de la BMW R nineT Scrambler ofrece una potencia muy adecuada para largos recorridos

El motor de 1.170 cc está refrigerado por aire y aceite es capaz de ofrecer una potencia de 110 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 116 Nm a 6.000 rpm. Como todos los modelos que se están presentando, cumple con la normativa Euro 4. Los dos tubos de escape permiten una mayor limpieza gracias a un catalizador de mayor tamaño y que permiten el característico sonido del motor boxer que equipa el modelo.

P90203094_highRes_the-new-bmw-r-ninet-
En cuanto al chasis tubular de acero, que ha sido desarrollado exclusivamente para este modelo y sus variantes, permite esa personalización de la que he hablado antes. En la parte delantera encontramos una suspensión telescópica con fuelles de goma y un recorrido de 125 mm, mientras que en la trasera hay un monobrazo Paralever. El recorrido de la amortiguación es de 140 mm.

La llanta delantera es de 17 pulgadas y calza neumáticos 120/170, mientras que la trasera es de 17 pulgadas y utiliza neumáticos 170/60. En lo que respecta a los frenos, podemos encontrar unos frenos con mordazas de cuatro bombines, tuberías de freno con recubrimiento metálico, el sistema antibloqueo ABS y discos de freno de 320 mm en la parte delantera y de 240 mm en la trasera, que además cuenta con una mordaza flotante de dos bombines.

La postura de conducción viene dada por el triángulo compuesto por el manillar, algo más alto que en el modelo básico, la superficie del asiento, algo menos acolchado y los estribos. La comodidad se hace patente en esta versión y permite afrontar la circulación por carreteras con muchas curvas. En el manillar encontramos la esfera del velocímetro, de aspecto retro y sin más decoración, buscando esa imagen tradicional que es el punto fuerte de esta moto.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *