31 julio 2012 BMW, Deportiva

BMW asesta un nuevo golpe sobre su S1000RR. Tras sacar éste año la versión 2012, ahora da un paso más y nos sorprende con ésta nueva versión la HP4. Para los que no conozcan que significa la denominación HP, la descripción se realiza muy brevemente, se tratan de las versiones más extremas sobre sus modelos.

HP4 es la moto llevada a su extremo, una moto que por unos 20.000 euros estará disponible para la calle, siendo cada una de ellas única, debido al grabado de su número de serie. Y decimos llevada al extremo porque la relación peso potencia, es casi de uno a uno, sin dudas, emocionante.

Es una moto con la que se podría saltar directamente a un campeonato de Superstock, aunque sus cambios están casi más cerca de las propias Superbikes del campeonato mundial. La nueva BMW, incorpora el DDC (Dynamic Damping Control), el famoso sistema con el que BMW consigue que saquemos el máximo de potencia en todo momento, sea la condición que sea, reaccionando ante baches, aceleraciónes, frenadas y curvas.

Sacando sus números, estamos ante una moto que desarrolla 193 CV (142kW) a 13.000 rpm, con un par máximo a 9.750 rpm de 112 Nm, pero ya no sólo se ha retocado la moto para conseguir mayor caballería, también se le ha pasado por la “operación bikini”, reduciendo su peso en un total de 8,8 kg, totalizando 199,2 kg en orden de marcha, ésta rebaja se consigue con un cambio en el escape, incorporando un Akrapovic en titanio, además de otros retoques como llantas forjadas y hasta una batería más ligera. Se ha revisado el control de tracción, que siempre había sido uno de sus puntos débiles, y además incorpora un quick-shifter con el que el paso de una marcha a otro será instantáneo, además incorpora por primera vez el neumático trasero en las medidas 200/55 R17.

Pero cuando algo mejora tanto en potencia, también ha de revisarse su potencia de frenado, y es aquí otro de sus puntos fuertes, un nuevo sistema de frenos Brembo, con discos flotantes y pastillas monobloque, que se unen a un ABS de carreras con cuatro posibles configuraciones: Slick, Race, Sport y Rain (lluvia).

Y por si no fuera suficiente moto de carreras, remata incluyendo un sistema de salida (Launch Control), con el cual un sistema antiwheelie entra en funcionamiento haciendo que la tracción siempre se transmita hacia adelante, minimizando las pérdidas de potencia en algo que no sea la pura aceleración.

Estéticamente podemos ver su cúpula negra, la característica montura monoplaza, aunque puede adquirirse un kit que incorpora asiento y estriberas para llevar acompañante. Pero aparte de éste kit, también hay otro, que trata de poner la moto todavía más racing, incorporando varias piezas en fibra de carbono y también estriberas ajustables, manetas y ruedas con acabado en azul. El color azul y blanco por todos lados, incluso en la instrumentación.

Una auténtica moto de carreras al alcance de los mayores apasionados de la marca bavara, que todavía tendrán que esperar hasta septiembre para poder verla en vivo y en directo.

Fotos | BMW Motorrad


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • jose abalo ramos

    He pedido una, no se si he acertado o no, Tengo una HP2 sport que me quedaré con ella,en principio queria la panigale tricolore, ya veremos, ya veremos. Si es tan buena como la Aprilia RSV Mille Colins Edward sera un acierto.No m e fio mucho pero un voto de confianza.

    • Hola José,
      Esperamos que te vaya muy bien con ella, ya nos tendrás informado, pero es una buena opción. Aunque la Panigale es una brutalidad… es una maravilla esa Ducati, pero vamos la BMW es espectacular también :)

      Ya nos explicarás que tal va.

      Saludos y gracias por comentar.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *