20 diciembre 2011 Naked

La marca francesa Boxer Design nos impactó hace unos cuantos días con la que será la nueva naked de la marca, la Boxer Superbob, una mirada hacia el futuro de las naked y que intentará llevar a la marca unos cuantos puestos más arriba en el mundillo de las motos.

De ésta espectacular motocicleta sólo se fabricarán 300 unidades en principio y cada una de ellas tendrá un precio que rondará los 19.900 euros, no se antojan caros si atendemos a los materiales y tecnología aplicados.

La Boxer Superbob, monta un motor V2 a 88º de 997 cc, que produce 160 CV a 9500 rpm, en parte gracias al turbocompresor de baja presión (0,3 – 0,4 bares) que acompaña al motor y reduce el tiempo en el que se entrega la potencia al acelerar, así consigue que la curva de potencia esté llena en bajos y medios. Éste motor ha sido realizado en colaboración con Akira, reputada marca de motores de competición y calle.

Su chasis es de carbono que le confiere rigidez y un peso muy reducido, al estilo Ducati con el airbox incorporado en la parte delantera. Además se integra perfectamente con la suspensión delantera de tipo alternativa, muy similar el Telelever de BMW, para la parte trasera un monoamortiguador.

Los frenos firmados por Brembo, aseguran una calidad y además su anclaje radial la potencia.

La transmisión del motor a la rueda se realiza mediante un sistema de correa dentada, como también lo es el sistema de distribución.

Es muy impresionante la pantalla TFT que han decidio colocarle que nos servirá hasta de GPS, así mismo unas llantas en aluminio cromado y todo los acabados en fibra de carbono y aluminio cepillado que la hacen una moto muy particular.


Fuente | Boxer Design
Fotos | Todocircuito


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • MIkeTZ750

    Como buen fan de kawa,conozco las preparaciones de akira y son espectaculares.
    Esta moto es muy barata para lo que ofrece.Me imagino que subirá un poquito el precio tarde o temprano.
    Se sabe si el motor es propio?o de donde lo han sacado?
    Un saludo

    • Hola MikeTZ750 por tu comentario, pues tal cual dicen en su web es propio de Boxer en conjunto con Akira, así que sobreentiendo que está específicamente diseñado para ésta moto y no proviene de ninguna otra. Eso sí aseguran que se sirve de su herencia en competición para su desarrollo.

      Saludos!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *