23 octubre 2016 Moto3

binder

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de la antepenúltima cita de la temporada 2016 en el Circuito de Phillip Island, donde todos los pilotos han salido a por todas, en un día con condiciones mucho mejores que en las dos jornadas anteriores.

La salida ha sido buena para Binder, que mantenía la posición de poleman, mientras que en la curva 2 veíamos una caída masiva en la que veíamos involucrados a varios de los nuestros, entre ellos Joan Mir, Guevara, Darryn Binder y Loi. Con esta situación, la carrera se rompía con dos grupos, dejando el liderato en manos de Binder, que tiraba con todo en cabeza.

Mientras que por detrás llegaba un torbellino con nombre francés, Fabio Quartararo, quien había sancionado por usar una electrónica no correcta, provocando que Dirección de carrera lo penalizaron con la salida desde la última posición de la parrilla. Paso a paso, el 20 iba remontando, hasta llegar a la segunda posición con tan sólo cuatro vueltas disputadas.

canet

Muchas caídas en los primeros compases de la prueba, todos muy al límite y quizás por encima de lo extremo, provocando que hubiera muchos incidentes, entre ellos uno en la curva 9 que ha provocado la bandera roja en pista, después de ver la caída de Mcphee, Migno y Bastianini, y varios impactos de motos con pilotos, el que se ha visto más claro ha sido cuando Navarro ha chocado con Enea en la bajada, sin duda un “golpe” muy fuerte, que por suerte no ha sido nada. Por su parte, Mcphee ha perdido la conciencia después de ser arrollado, pero ha vuelto en si mientras era atendido por los servicios médicos.

Con esta bandera roja a falta de 18 vueltas, Dirección de carrera comunicaba que la carrera se iba a lanzar a 10 vueltas. En esta nueva salida hemos vuelto a ver a Binder con buenas sensaciones, consiguiendo mantener su posición, seguido por Rodri, en una carrera que será al sprint.

Las vueltas han ido pasando, con Binder dominando sin problemas, consiguiendo su sexta victoria, seguido por Locatelli y con mucha pelea por la tercera plaza, siendo finalmente Arón Canet en el último suspiro quien ha conseguido situarse en el podio, su primer podio mundialista para el 44; el top 10 se ha completado con D.Binder 4º, Loi 5º, Martin 6º, Ramirez 7º, Ono 8º, Danilo 9º, Bendsneyder 10º. El resto de los nuestros se han situado en Herrera 15º y Arenas 16º.

Carrera muy accidentada.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *