22 mayo 2016 Moto3

binder

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir el domingo al momento de las carreras en esta sexta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Mugello, donde hemos visto como los pilotos italianos se mostraban de lo más fuertes.

La salida era muy buena para Romano Fenati, el poleman conseguía tirar con todo y mantener su plaza, al igual que que Migno, así que los jóvenes pilotos del equipo de Valentino Rossi salían en las posiciones de carrera. Pero por detrás, Binder-Navarro y un grupo de pilotos muy amplío no iba a dejar que las cosas fueran tan fáciles.

El grupo no se ha roto en ningún momento, y hemos visto muchísimos cambios de posición, los más jóvenes hacían acto de presencia con Di Giannantonio siendo el gran estandarte de los más jóvenes en la parrilla, pero con Navarro-Fenati-Binder muy presentes y estudiando la situación. Predecir un campeón era imposible a falta de 12 vueltas, máxima emoción y acción en la pista italiana.

A falta de 10 vueltas teníamos en cabeza a un grupo de unos 15-18 pilotos, pasándose en cualquier curva y sobre todo en la recta de meta con los rebufos. El primer descarte ha sido por problemas mecánicos, Fenati, que era uno de los favoritos tenía que decir adiós a la carrera en casa a causa de problemas en su máquina; el siguiente descarte ha sido el de Jorge Navarro, a falta de 9 vueltas se ha ido al suelo, sin duda una pena sobre todo de cara al campeonato.

digiannantonio

Las vueltas han ido pasando y el grupo seguía ahí, así que máxima tensión de cara a las últimas vueltas y de cara a la pelea por la victoria y las posiciones del podio. La última vuelta empezaba con un Binder que había cogido algo de distancia en cabeza, se nota que el de KTM tiene experiencia y que es el líder del campeonato, mientras veíamos las caídas de Pawi primero y después a falta de pocos metros de la recta de meta se iba al suelo Canet, después de un carrerón para el joven piloto español.

Finalmente, Binder conseguía tirar con todo y llevarse la victoria, seguido por el joven piloto italiano, Di Giannantonio que se ha quedado a 0.038s, teniendo que usar el video finish para saber el ganador con certeza; Bagnaia 3º, Antonelli 4º, Quartararo 5º, Ono 6º, Mir 7º, Bulega 8º, Guevara 9º y 10º Migno. El resto de los nuestros Martin 14º y Herrera 21º. Con esta victoria de Binder y el KO de Navarro, Brad ahora es muy líder del campeonato.

Carrerón.

Foto | MOtoGp Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *