8 mayo 2016 Moto3

binder

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al circuito de Le Mans para disputar la quinta cita de la temporada 2016 de la categoría pequeña, así que máxima expectación para todos los participantes, en un año en el que no hay un piloto dominador al 100%, sino que los más regulares son los que están delante en la clasificación general.

La salida ha sido muy buena para Brad Binder, el líder ha tirado con todo para romper la carrera, pero no ha podido deshacerse de varios pilotos y hemos podido ver una prueba a cuatro motos en el final. Antonelli se ha situado a rueda del hombre de KTM, mientras Canet perdía algunas posiciones en la arrancada. Después de la salida Dirección de carrera comunicaba que Gabriel Rodrigo y Joan Mir se habían adelantado a la salida y que les tocaba pasar por pit lane para hacer el ride through.

Mientras en cabeza veíamos como se iba formando un grupo en cabeza con cuatro pilotos, con Fenati-Binder-Canet y Navarro, los cuatro han intentado por todos los medios romper la carrera, dejar atrás el grupo que venía por detrás liderado por Kornfeil, todo ello con 18 vueltas aún por disputarse.

A falta de 11 vueltas veíamos como el grupo ya se había estirado un poco, con los cuatro pilotos protagonistas de la carrera siendo los mejores, y con un Binder que le echaba el guante a Fenati para ponerse primero de nuevo y tirar del grupo, pero sin poder separarse de los otros tres rivales.

jorge navarro

El final nos esperaba muy trepidante, ya que son cuatro pilotos para tres posiciones de podio, hemos visto una pelea muy intensa entre ellos, con un Canet con muchas ganas pero con menos experiencia, con Fenati-Binder-Navarro con más experiencia y sabiendo reaccionar a las situaciones de cada carrera, y eso es lo que le ha faltado al joven piloto del Estrella Galicia.

Nadie conseguía romper el grupo de cuatro pilotos, así que entrábamos en la última vuelta con los cuatro pegados, metiendo rueda, oliendo nervios, ataques y pasadas, pero el momento más crítico ha sido cuando en la última curva, Canet lo intentaba con todo y tocaba la rueda de Navarro su compañero de formación que era 3º, poco más y se van al suelo ambos, por suerte, Jorge ha aguantado el susto y Arón ha lidiado con la salida de pista que le ha provocado ese toque.

Con esta situación hemos visto la victoria de Binder, seguido por Fenati y por Navarro. El top 10 se ha completado con Canet 4º, Bulega 5º, Quartararo 6º, Migno 7º, Antonelli 8º, Kornfeil 9º y 10º Locatelli. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 13º, Martín 18º, Herrera 21º, Mir 25º. Binder ahora es más líder con 102 puntos, seguido por Navarro con 78 puntos y con Fenati 3º con 67 puntos.

Carrerón intenso.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *