11 septiembre 2016 Moto3

brad

El Mundial de Moto3 ha salido el primero para disputar la decimotercera cita de la temporada 2016 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde Brad Binder, Nakagami y los italianos han sido los grandes dominadores de los entrenamientos.

La salida ha sido muy buena para Enea Bastianini, el italiano está en casa y ha salido a por todas, con mucha fuerza y dejando a Binder-Kornfeil por detrás, así que veremos si puede seguir con este ritmo durante más vueltas o sólo ha sido la arrancada. Después de la primera vuelta, veíamos como Binder cogía el mando de la carrera, dejando a Enea por detrás, y buscando romper el grupo.

A falta de 16 vueltas veíamos como Jorge Navarro estaba apretando al máximo para contactar con Bastianini-Binder, que se habían ido un poco del grupo, pero por desgracia acelerando en la curva 14 se ha ido al suelo, así que la carrera se ha roto y el campeonato está muy encarado para el 41.

enea

Las vueltas han ido pasando, y hemos visto un mano a mano entre Binder-Bastianini, los dos pilotos que han dado más guerra durante los entrenamientos oficiales y la carrera se han jugado la victoria en la decimotercera prueba de la temporada, y Binder con una noticia importante en su cabeza, el KO de Navarro y sus posibilidades de cara al campeonato en la cita de Motorland Aragón.

A falta de 10 vueltas vemos dos grupos de pelea, en cabeza con Binder-Bastianini y por la tercera posición con Bulega-Mir. Después de 5 vueltas veíamos como Bastianini se ponía al mando de la carrera, viendo como Binder le estudiaba y se veían las posibilidades de ambos en la parte final de la cita.

Mir venía por detrás de Bastianini-Binder al máximo, sin duda hoy Joan tenía un gran ritmo, la pena es la separación de las primeras vueltas, a pesar de eso ha tirado con todo y ha conseguido situarse muy cerca del dúo de cabeza, pero Dirección de carrera le ha sancionado por haber pisado la zona de fuera de pista permitida, así que ha tenido que dejar pasar a Bulega.

mir

Tras la penalización, Mir ha vuelto a ponerse al 100%, superando de nuevo a Bulega para situarse 3º e intentar un último ataque a Binder-Bastianini, pero no ha podido llegar a los dos pilotos de cabeza, viendo como Binder en la última vuelta superaba al italiano y conseguía una nueva victoria, la quinta de la temporada para el 41, el líder del campeonato y con bola de partido para la prueba de Motorland Aragón, viendo como Bastianini se situaba 2º de la clasificación y Navarro pasaba a 3º.

El top 10 se ha completado con Bulega 4º, Kornfeil 5º, Locatelli 6º, Canet 7º, Oettl 8º, Ono 9º y 10º Giannantonio. Con Guevara 12º y Arenas 19º. Binder ahora tiene 106 puntos de ventaja sobre Bastianini.

A por la siguiente prueba.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *