13 noviembre 2016 Moto3

valencia brad

El Mundial de Moto3 ha disputado la última carrera de la temporada 2016 en el Circuito de Valencia, donde hemos visto como el poleman Arón Canet, quien después de la vuelta de calentamiento veía como se le quedaba parada la moto y tenía que entrar a pit lane para salir desde allí, sin duda una pena para el valenciano.

Después del incidente de Canet, hemos visto como Ono salía muy rápido, seguido por Binder y por Mir, pero el campeón del mundo ha tenido un sustazo enorme y ha perdido muchas posiciones, situándose en la posición 21 después de los problemas tras la casi-caída. Mientras en cabeza, Joan Mir tiraba con todo parar romper el grupo, pero Di Giannantonio le metía presión desde atrás, así que mucha expectación.

Las vueltas iban pasando, con Mir en cabeza, con Binder en modo remontada y con mucha acción en la parte intermedia. Cuando a falta de 17 vueltas Dirección de carrera informaba que Joan Mir había realizado un adelantamiento con bandera amarilla y que tenía que perder una posición como penalización, cumpliendo de manera inmediata la sanción, para después volver a recuperar la plaza en cabeza, pero con el grupo de Di Giannantonio-Migno-Bastianini-Kornfeil pegado a su rueda y dando guerra.

mir

Los pilotos Migno-Bastianini conseguían superar a Mir, e intentaban irse en modo dúo, pero al final no ha podido deshacerse del grupo perseguidor, aunque con un Joan que parecía perder un poco de fuerza, pero todavía quedaba mucha carrera por delante.

A falta de 10 vueltas veíamos como Migno tiraba en cabeza, seguido por su compatriota Di Giannantonio, mientras que Mir aún estaba en la pelea, y por detrás veíamos como un Binder muy calentito llegaba hasta el grupo de cabeza y se ponía a una distancia mínima del grupo de cabeza, así que el campeón del mundo se ha marcado una remontada de nuevo de libro. A falta de 8 vueltas ya teníamos a Binder en el podio, y con ganas de más, mientras que Mir conseguía superar de nuevo a Migno para situarse en cabeza, sobre todo con la vista y el reojo puesto en el campeón del mundo.

Después de varias vueltas, cuando tan sólo quedaban 4 giros, Binder ha aprovechado su espectacular máquina para adelantar a sus rivales a final de la recta de meta, sin duda esa moto corre mucho mucho y mucho, así que el campeón del mundo directo a la victoria. Pero cuando todo parecía que estaba hecho, Binder se iba de nuevo largo de pista, perdiendo tres posiciones, dejando a Migno-Mir-Bastianini por delante.

En las últimas dos vueltas, hemos visto a Bastianini cometiendo un error, dejando a Binder en la segunda posición y con Joan Mir en cabeza, mucha tensión y emoción en la pista valenciana. En el paso de recta de meta, de nuevo Brad superaba a Mir, un grupo muy pegado en la última vuelta.

La última vuelta ha sido muy emocionante, pero finalmente Binder ha conseguido una nueva victoria, sin duda un campeón en toda regla de este año 2016. El top 10 se ha completado con Binder, Mir 2º, Migno 3º, Bastianini 4º, Di Giannantonio 5º, Guevara 6º, Kornfeil 7º, Oettl 8º, Navarro 9º y 10º Martin. El resto de los nuestros se han situado en Fernández 11, Canet 19, Perez 23, Arenas 24, Sáez 29. Nuestro Joan Mir ha conseguido el rookie del año.

A por el 2017.

Foto | MotoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *