24 abril 2016 Moto3

brad

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Jerez para disputar la cuarta cita de la temporada 2016, así que mucha emoción y acción en la mítica pista andaluza que acoge la primera prueba del campeonato del mundo en tierras Europeas.

Antes de la carrera se notificaba la sanción a Brad Binder, el líder de la clasificación general, que había infringido temas técnicos en la moto, lo que provocaba penalización y salida desde el final de la parrilla. Por su parte, Antonelli que salía desde la segunda fila de la parrilla, veía como después de la vuelta de calentamiento se le paraba la moto y le tocaba salir desde el pit lane.

Mientras veíamos como Pecco Bagnaia era el mejor en la salida, seguido por Jorge Navarro, creándose en cabeza un grupo de tres pilotos con Navarro-Bagnaia-Bulega, después en modo persecución llegaba un segundo grupo con Fenati en cabeza, pero sin poder atacar a los pilotos de cabeza.

A falta de 15 vueltas veíamos como Binder se situaba 4º, en cabeza del grupo perseguidor, y con el punto de mira en el trío que estaban peleando por la victoria. Pero a falta de 12 vueltas estaba pegadisimo a los pilotos de cabeza.

bagnaia

Y a tan sólo seis vueltas veíamos como Binder se metía por el medio, Navarro frenando y poco más y se va a suelo, muy justo el susto para los dos; así que el 41 en cabeza, mientras que Navarro tiraba con todo para no perder la rueda del líder de la general, pero no ha podido seguirle.

Al final, victoria para el líder, el dominador, Binder, seguido por Bulega y Bagnaia, los dos italianos con Navarro han tenido un final de infarto, siendo finalmente los dos pilotos italianos los más fuertes, pero viendo en varias ocasiones el suelo de cerca, así que Jorge ha peleado mucho, pero ha pensado también en el campeonato. El top 10 se ha completado con Navarro 4º, Kornfeil 5º, Mir 6º, Fenati 7º, Bastianini 8º, Danilo 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado Guevara 12º, Arenas 18º y Herrera 19º.

Carrerón.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *