26 marzo 2015 MotoGP

neumaticos colores

La marca de neumáticos Bridgestone ha confirmado las nuevas combinaciones de colores para sus gomas en el Mundial de MotoGP para este 2015, así que toca tomar nota y estar atentos para ver que monta cada equipo y piloto en su respectiva montura.

Este sistema de listados de colores nació en 2014 y fue todo un éxito, porque podemos ver que tipo de goma está usando cada piloto en cada salida a pista. Así que ahora la marca ha decidido incorporar algunas novedades más para reforzar el sistema. Por lo tanto, además de los cuatro colores que ya pudimos ver la pasada temporada, ahora tenemos dos opciones más, un compuesto extraduro trasero que veremos en acción en el Gran Premio de Argentina, y que estará marcado en amarillo; y también veremos un neumático asimétrico delantero, que tendrá el tono azul.

Se ha confirmado que este tipo de goma asimétrica será asignada sólo en las carreras que proceda, y que se podrá distinguir por su tono azulado de las gomas delanteras simétricas. Para los momentos de lluvia tendremos dos opciones, el modelo “duro” se distinguirá por el color negro; mientras que el blando llevará una banda blanca sobre el perfil.

Declaraciones de Hiroshi Yamada – Manager del Departamento Bridgestone Motorsport:

El sistema de colores para distinguir los neumáticos se introdujo el pasado año y fue diseñado para facilitar que el público pueda distinguir el tipo que se emplea en cada carrera. Hemos escuchado las peticiones de la prensa y el público de MotoGP en todo el mundo y hemos mejorado el sistema para esta temporada. La revisión de este sistema no es sólo un reflejo del compromiso de Bridgestone de continuar desarrollando nuevos neumáticos que ofrecer a los pilotos para la temporada 2015 de MotoGP, sino que también ayuda a los aficionados a entender mejor la estrategia de neumáticos seguida durante un fin de semana de competición.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *