13 julio 2012 MotoGP

Los neumáticos se están convirtiendo en uno de los protagonistas de los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo, después del caos vivido en el Circuito de Assen, ahora llegan a Mugello, donde las gomas sufren muchísimo.

Por eso desde Bridgestone han decidido traer un nuevo compuesto suplementario para esta carrera en Italia, en concreto han creído conveniente apostar por esta novedad teniendo en cuenta la seguridad de los pilotos en esta pista de Mugello, sobretodo si tenemos en cuenta casos históricos como el de Shinya Nakano con la Kawasaki, a quien se le reventó una rueda justamente en la recta de meta.

Bridgestone lo ha dejado claro, este nuevo compuesto es especial para los circuitos en que los neumáticos cogerán altas temperaturas, así para intentar evitar los problemas que tuvieron muchos pilotos en el Circuito de Assen, como sería el caso de Valentino Rossi o Héctor Barberá, quienes acabaron con las gomas totalmente destrozadas y sin opciones.

Declaraciones de Hiroshi Yamada (Manager de Bridgestone):

Bridgestone ha decidido crear estos neumáticos especiales para Mugello por la seguridad en casos de elevadas temperaturas en los neumáticos. Estos neumáticos adicionales han sido bien recibidos por la Comisión de Seguridad, Dorna, FIM y todos los equipos de MotoGP.

Como siempre monotorizamos las condiciones de la pista y examinamos los neumáticos que se usarán, trabajando cerca de los equipos y con la seguridad de todos los pilotos como base.

Sin duda los que ocurrió en Assen no debería volver a pasar, por eso desde Bridgestone quieren cuidar esta nueva situación en pistas con temperaturas elevadas, y el trazado de Mugello es uno de los más problemáticos, así que toca poner remedio y evitar posibles caídas, problemas o deterioros en las gomas.

Vía | GPone.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *