23 septiembre 2012 Superstock

Los mas perjudicados en la jornada del mundial de Superbikes que se ha disputado en el circuito portugués de Portimao, han sido sin duda los pilotos de la categoría Superstock 1000, ya que justo antes de que se diera la salida, un tremendo aguacero ha obligado a suspender momentáneamente la carrera, y a posponerla para después de la segunda manga de Superbikes.

Esto no le ha impedido al australiano Bryan Staring del Team Pedercini, a llevar a su Kawasaki ZX-10R hasta la victoria, manteniendo una intensa lucha con la BMW del nuevo líder de la clasificación, el francés Sylvain Barrier del BMW Motorrad Italia GoldBet. Tercero ha sido el también francés Jeremy Guarnoni con la Kawasaki del MRS, a poco mas de 3 segundos del vencedor.

El hasta ahora líder, Eddie La Marra, solo pudo ser 5º, viendo como su compañero en el Barni Racing Team Italia, le superaba en la ultima vuelta y le quitaba unos puntos preciosos a lomos de su Ducati 1199 Panigale. Esto hacia que cediera el liderato con Barrier por tan solo tres puntos. Ambos tendrán que luchar a muerte en Magny-Cours para ser el campeón.

La carrera se pudo disputar en seco, con lo que no hubo que lamentar muchos incidentes. Tan solo destacar la caída de Svitok y Chmielewski en la primera vuelta, al tocarse ambos en la curva 5 e irse al suelo. También tuvieron que abandonar Lussiana, Ockelfelt y Coghlan. Nuestro representante español, Santiago Barragán, se quedo a las puertas del top ten, siendo 11º con la Kawasaki del Team PL Racing, lo que le servirá para luchar dentro de dos semanas por el titulo de campeón de Europa de Superstock en Albacete.

Foto | worldsbk.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *