5 noviembre 2015 Superbikes

test sbk

El test privado de Yamaha y Kawasaki Racing Team en el Circuito de Jerez ha terminado con un sabor agridulce, sobre todo para los dos pilotos de KRT, ya que ambos se han ido al suelo, sin consecuencias pero con susto incluido, así que un final complicado para Tom Sykes y Jonathan Rea.

Por su parte, la vuelta de Yamaha ha dejado mucho trabajo en la pista andaluza por parte de sus dos pilotos seleccionados para la próxima temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Superbike. El test se ha terminado hacía las 18.00h, pero después de un día de provecho, sobre todo en relación a la primera jornada.

Lowes y Guintoli han concluido con óptimas sensaciones la primera evaluación de la YZF-R1 con configuración de Superbike. El dúo tenía mucho por probar en todas las áreas y, a pesar de la decisión de no revelar los tiempos establecidos, todo apunta a que se van del trazado andaluz con resultados alentadores.

lowes

Mientras que el día no ha sido fácil para el dúo del Kawasaki Racing Team, Rea y Sykes, ya que ambos se han visto lastrados por sendas caídas. El actual campeón del mundo se ha ido al suelo poco antes de las 11.00h en la rápida curva 5, el mismo punto donde se cayó y lesionó Jules Cluzel el pasado septiembre. A diferencia del piloto galo, Rea simplemente ha perdido la trazada, se ha ido largo y ha tenido que soltar la moto antes de la barrera de protección. El irlandés ha regresado a boxes sin problemas con su montura, que aparentemente no había sufrido daños de consideración, pero no ha podido volver a la pista hasta dos horas y media más tarde.

Por su parte, Sykes ha perdido la mayor parte de la mañana debido a problemas técnicos de menor importancia. Por la tarde, el inglés se ha ido al suelo entre las curvas “Crivillé” (12) y “Ferrari” (13) al patinar la rueda trasera de su ZX-10R. Afortunadamente, la moto ha quedado en el asfalto sin llegar a tocar la grava.

El próximo test para el KRT y Yamaha está programado en Aragón los próximos 16 y 17 de noviembre, donde también estará Nicky Hayden, en la que será la primera salida como piloto de Superbike para el americano; compartiendo pista con su nuevo compañero de equipo, Michael van der Mark.

Fuente | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *