15 noviembre 2015 Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

arenas

Hoy se ha cerrado el Mundialito Junior de Moto3 y los Europeos de Moto2 y Superbike en el circuito de Valencia, donde hemos podido ver carreras de lo más emocionantes y decisivas para ver a los nuevos campeones de esta competición internacional.

En esta prueba hemos visto coronarse a Nicolò Bulega en la categoría de Moto3, a Edgar Pons en Moto2 y a Joan Sardanyons en la Kawasaki Z Cup, mientras que Carmelo Morales se había proclamado campeón en la pasada cita en el Circuito de Jerez, así que ya tenemos a todos los campeones de esta temporada 2015.

La primera carrera que se disputaba en la pista valenciana era la de Moto3, donde veíamos como Juanjo Nuñez sufría un accidente grave que provocaba la bandera roja, siendo acortada la misma a tan sólo 9 vueltas, por lo tanto nos esperaba una cita de acción y a contrareloj, sprint total. Siendo el gran triunfador Albert Arenas, que se marcaba una entrada en meta de lo más espectacular para superar a todos sus rivales y entrar primero en la carrera 1 de la categoría. Una pena ha sido la caída de Canet en los últimos giros. Mientras que Joan Mir era 2º y Ayumu Sasaki 3º.

Con 13 puntos de ventaja en la clasificación general a favor del líder Nicolò Bulega se iniciaba la segunda y determinante carrera del Moto3 Junior World Championship. De nuevo, el grupo de cabeza quedaba rápidamente conformado por Joan Mir, Albert Arenas, Lorenzo Dallaporta, Arón Canet y Nicolò Bulega. Vuelta tras vuelta, las posiciones se han ido definiendo, con el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy tirando por delante, mientras el resto atacaban en modo persecución. A pocos segundos para la conclusión, el piloto del Machado-Leopard Junior Team y Lorenzo Dallaporta, casi alineados y enredados en tomar la recta de meta, han caído, permitiendo que Albert Arenas repita victoria, Arón Canet y Nicolò Bulega han ocupado la segunda y tercera plaza del podio. Así, el pupilo de Valentino Rossi, Nicolò Bulega, ha sido coronado campeón del Moto3 Junior World Championship; Albert Arenas, subcampeón; y Arón Canet obtiene un tercer puesto.

edgar

Y llegaba la hora de Moto2 en su primera carrera, la cual se ha disputado a 13 vueltas a causa de una primera salida interrumpida por bandera roja a causa de una caída. El victorioso Xavi Vierge ha marcado una diferencia significativa, empujando desde el comienzo, sin ser perdido de vista por Edgar Pons, quien ha preferido asegurar y ocupar la segunda plaza del podium. Mahias ha sido tercero, después de una bonita pelea con Odendaal.

Más tranquila ha comenzado la segunda carrera del Moto2 European Championship. Xavi Vierge, desde la pole position, ha tomado la delantera para rodar en solitario hasta siete segundos por delante de su adversario, Edgar Pons. Por su parte, el piloto del Páginas Amarillas HP 40 Junior tiraba a continuación sin enemigo que perturbara su calma. Ambos repiten resultados, obteniendo la primera y segunda plaza del podio. La disputa por el tercer puesto era protagonizada por un correoso grupo integrado por varios pilotos, viendo como finalmente, Tetsuta Nagashima era el tercero del podio. Edgar Pons y Xavi Vierge se despiden del campeonato proclamados campeón y subcampeón respectivamente. Entre los pilotos de Superstock 600, el campeonato ha quedado resuelto a favor de Marcos Ramírez.

podio sbk

Cerrando la acción hemos visto a los pilotos de Superbike, con un Carmelo Morales que ya se había proclamado campeón en Jerez, en la pasada cita, pero que venían a disfrutar al máximo de la última cita de la temporada 2015. Carmelo Morales ha tomado rápidamente la iniciativa y, escapado, ha rodado en solitario hasta el paso por línea de meta. La batalla la libraban esta vez el trío conformado por Robertino Pietri, Maximilian Scheib y Adrián Bonastre, quienes aprovechando la estela de unos y otros han protagonizado continuas pasadas, jugándoselo todo. La fortuna no se ha puesto de parte del venezolano que ha caído en la lucha, permitiendo así que el piloto chileno, además de subir al segundo cajón, sume un nuevo mejor resultado entre los pilotos privados. A Adrián Bonastre le ha correspondido la tercera plaza. Proclamado campeón Carmelo Morales en la cita anterior, Adrián Bonastre se anota el subcampeonato y el tercer puesto de honor ya luce en el palmarés de Robertino Pietri.

El FIM CEV Resol da por concluida la temporada y en las próximas semanas se publicará el calendario de la temporada 2016.

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *