19 julio 2015 Eléctrica

rapitan

La marca Bultaco está trabajando al 100% en su regreso al mercado, y ya ha presentado varios modelos, entre ellos la espectacular Rapitán, que es una moto concebida para impresionar en todos los sentidos. Su futurista sistema de tracción desarrolla una aceleración brutal y maximiza la autonomía recuperando y acumulando más energía de frenado que cualquier otra moto eléctrica conocida.

Esta máquina está “Hiperconectada” tanto con el piloto como con el entorno, Rapitán eleva la conducción de las dos ruedas a una dimensión hasta ahora desconocida. Nace para convertirse en la moto de todos aquellos aficionados que, además de valorar las sensaciones que se experimentan encima de una motocicleta, buscan con interés en las nuevas tecnologías, innovación en lo que a temas de movilidad se refiere.

Su composición se basa en el uso de elementos probados y seguros, que no comprometan la fiabilidad ni la durabilidad en sistemas que proporcionan un rendimiento sobresaliente. El desarrollo de la Rapitán empezó en una hoja en blanco, a fin de controlar todo el proceso y poder obtener las máximas ventajas que puede ofrecer su sistema de propulsión.

Su sistema de suspensión DUAL LINK Evolution se caracteriza por su gran rigidez torsional, sin renunciar a un elevado confort de marcha. Además, ha sido optimizado para maximizar el par de frenado con la rueda trasera, y de esta forma, la capacidad de regeneración de energía de frenada.

Además, este modelo se caracteriza por un motor “sin escobillas” de alto rendimiento. Diseñado y “built to go”, este compacto motor es extremadamente resistente soporta elevadas temperaturas de trabajo en carretera, competición y en ensayos de banco. El PowerCore define nuevos estándares en termino de potencia y eficiencia energética, todo ello sin comprometer la durabilidad.

Su sistema de almacenamiento y recuperación de energía, EndurancePACK, es similar a los sistemas ERS de la Fórmula 1. Combina una batería de celdas de Litio Ion de última generación con un módulo de ultracondensadores con los que consigue una gestión energética más eficiente. Con ello se obtiene una autonomía superior, especialmente en ciclos urbanos o stop and go.

La BCU (Bultaco Control Unit), no sólo gestiona la entrega de par de su motor PowerCORE a la rueda trasera, sino que integra funciones adicionales tales como la carga, el BMS y la comunicación entre todos los sistemas electrónicos a bordo. Con un compartimento para un casco u otros objetos en su falso depósito, la Rapitán se convierte en la moto perfecta para los desplazamientos urbanos y periurbanos.

La hiperconexión proporcionada por el exclusivo sistema de comunicación inteligente “hombre-máquina-ruta”, denominado “Biker Assistant”, hacen de la Rapitán una máquina concebida para dominar la carretera, y construida para durar: Built to go.

Fuente | Bultaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *