25 febrero 2016 MX

Salida ÉliteMX2 Sanlúcar 2016_Foto L.Llurba_1

La segunda prueba del nacional de Motocross se ha saldado con la victoria de Butrón, Justs y Wade en sus respectivas categorías. Así que una buena carrera la disputada este fin de semana pasado del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross. La prueba se ha celebrado en el Circuito El Barrero de Sanlúcar de Barrameda ante cientos de aficionados que no han querido perderse el espectáculo ofrecido. Después de ver lo que sucedió en Albaida y este domingo en Cádiz, esta temporada 2016 va a ser muy emocionante.

El sábado se hicieron los entrenos libres y cronometrados donde se descubrió a los pilotos más rápidos de cada categoría. También se disputó la primera manga de MX85-MX150 donde Eddie Jay Wade cruzó primero la línea de meta. Mientras que el domingo se disputó el resto de pruebas.

En la primera de Élite MX2 Jorge Prado ha estado rodando líder durante las primeras vueltas pero Roberts Justs, segundo casi desde el inicio, lo ha superado. A dos minutos para el final Jorge le ha devuelto la moneda adelantándolo y ganando tras una caída de Justs. Por detrás, Carlos Fernández Macanás ha ido tercero al inicio teniendo a Iker Larrañaga apretándole. Al final el de KTM lo ha pasado cruzando la meta tras Prado y Justs. En la segunda Roberts ha salido delante pero Prado ha estado detrás de él y cada vez acercándose más. Las últimas vueltas han sido muy emocionantes puesto que también se han unido a la fiesta Simeó Ubach, Oriol Casas e Iker Larrañaga. Con el tiempo cumplido Just ha ganado, Jorge ha sido segundo y Simeó Ubach tercero pero con algunas sanciones aplicadas por saltar varios pilotos con bandera amarilla, han accedido al pódium Justs, Prado y Oriol Casas.

José Antonio Butrón ÉliteMX1 Sanlúcar 2016_Foto L.Llurba

En la primera de ÉliteMX1 Jorge Zaragoza ha estado en cabeza el primer giro pero José Antonio Butrón le ha arrebatado esa posición para llevarse la victoria. Así Jorge, Francisco Utrilla y Ander Valentín se han quedado peleando por ser segundos. El de Yamaha se ha caído y Zaragoza ha terminado detrás de Butrón con Valentín tercero. En la segunda ha sido Ander el que ha ido primero durante gran parte de la carrera con Jorge detrás. Butrón, que se ha caído al principio, ha tenido que remontar hasta llegar a Zaragoza y después a Ander. Ha podido con los dos y se ha llevado la victoria. Valentín ha terminado segundo y Jorge tercero. Con la suma de las dos mangas José Antonio, Ander y Jorge han subido a los cajones de honor.

En la segunda de MX85-MX150 Eddie Jay Wade, Gerard Congost y Oriol Oliver han rodado delante todas las vueltas. Con la suma de las dos carreras los tres han subido al pódium al finalizar. El mejor de MX150 ha sido Luis Do Carmo.

La próxima prueba del nacional de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 19 y 20 de marzo.

Fuente | RFME
Fotos | L.Llurba


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *