2 mayo 2017 MX

José Antonio Butrón, ganador ÉliteMX1 As Neves 2017_Foto L.Llurba

La tercera cita de la temporada 2017 del Campeonato de España de Motocross en Pontevedra, en As Neves, donde hemos visto pura acción entre los participantes, y a todos los seguidores disfrutar de carreras increíbles en todas las categorías que han estado en pista.

El sábado se hicieron los entrenamientos cronometrados donde José Antonio Butrón, Sergio Castro y Sergi Notario fueron los más rápidos en las tres categorías convocadas, ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Hay mucha calidad en los pilotos de esta disciplina y eso se nota cada vez que salen a pista. Los aficionados están disfrutando de grandes mangas en este 2017.

Carlos Fernández Macanás, ganador ÉliteMX2 As Neves 2017_Foto L.Llurba

En la primera carrera de ÉliteMX1 Ander Valentín ha vuelto a demostrar todo su potencial y se ha hecho con la victoria. Una victoria muy importante en su lucha por el título en la categoría reina del nacional. Butrón se ha tenido que conformar con ser segundo mientras que Carlos Campano ha visto la bandera a cuadros tercero.

En la segunda ha sido Butrón el dominador de la manga. El de KTM tenía ganas de volver a vencer después de no hacerlo desde la primera del año en Alhama y ha salido con todo para ser el mejor. Ander ha hecho segundo y Carlos tercero. Los tres han estado en los cajones de honor.

En ÉliteMX2 el hombre de la pole, Sergio Castro, se ha lesionado en el warm up y no ha podido disputar las carreras. La primera la ha ganado Carlos Fernández Macanás, logrando su primera victoria esta temporada. Oriol Casas, que se ha quedado a poco más de un segundo del de Huqvarna, ha cruzado la meta segundo y Simeó Ubach ha cerrado el top tres. En la segunda ha sido Ubach el que ha superado a todos sus rivales de categoría y sacándoles mucho tiempo. Macanás ha hecho segundo y Casas tercero. Con estos resultados, Macanás ha subido al primer cajón de honor, Ubach al segundo y Casas al tercero.

Sergi Notario, ganador MX125 As Neves 2017_Foto L.Llurba

En la última y definitiva de MX125 Sergi Notario no ha tenido rival el domingo tampoco y ha sido el mejor con claridad. Este fin de semana no ha habido quien parase al del Jezyk Racing. Mario Lucas también ha repetido resultado pero como segundo clasificado. El domingo, el tercero ha sido Hugo Arriazu. Estos tres mismos pilotos han sido los que han subido al pódium en As Neves.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross para estas categorías se celebrará el 13 y 14 de mayo en Calatayud, Zaragoza. Antes, el 7, se verán las caras los participantes de MXSub18, MX85 y MX65 en Olván, Barcelona.

Fuente | RFME
Foto | L.Llurba


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *