8 abril 2014 MX

José Antonio Butrón Valverde del Camino 2014.Fotografía Lluis Llurba

Gran espectáculo el vivido este fin de semana con los pilotos del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross 2014 en Valverde del Camino, donde hemos visto pura emoción y acción, siendo los grandes triunfadores Butrón, Valentín, Martínez y Braceras, cada uno en su respectiva categoría.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados pero ayer los pilotos salieron a la pista para darlo todo en las mangas. En la primera de Élite MX1 José Antonio Butrón dominó de principio a fin sin que ninguno de sus rivales lo pudiera detener. Segundo fue Álvaro Lozano, también rodando muy rápido, y tercero Juan Pérez de la Torre, logrando su primer pódium.

En Élite MX2 Ander Valentín estuvo líder todas las vueltas pero en la última Nil Arcarons le robó la posición llevándose la victoria. Así el de Yamaha fue segundo y Francesc Mataró tercero, también subiendo por primera vez a los cajones de honor esta temporada.

Antes de la Superfinal salieron a pista los participantes de MX85 y MX65. En 85 Yago Martínez ganó, Mario Lucas vio la bandera a cuadros en segunda posición y Carlos Tenrero en tercera. Con estos resultados, más los logrados el sábado, en el pódium estuvieron Yago, Mario y Pablo Naert. En MX65 David Braceras se volvió a llevar la victoria estando primero durante todos los giros. Gerard Congost esta vez no estuvo tan cerca de David pero sí consiguió una muy buena segunda posición. Jorge Ramos repitió como tercero.

Salida Élite MX2 Valverde del Camino 2014.Fotografía Lluis Llurba

La Superfinal tuvo mucha emoción, no tanto en la cabeza de carrera, que estuvo dominada por José Antonio Butrón y Álvaro Lozano, si no en el resto de puestos. Después de varios adelantamientos y algún piloto remontando llegando desde atrás, en Élite MX1 subieron al pódium con el cómputo general Butrón, Lozano y Francisco Utrilla y en Élite MX2 Ander Valentín, Francesc Mataró y Nil Arcarons.

La próxima prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross para Élite será en La Bañeza el 17 y 18 de mayo mientras que para MX85 y MX65 el 20 y 21 de septiembre en Malpartida de Cáceres.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *