10 junio 2014 MX

Pódium conjunta Élite MX1 Alhama de Murcia 2014_1.Fotografía Lluís Llurba

Este fin de semana se ha disputado en Alhama de Murcia la quinta prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross de la temporada 2014, con las categorías Élite MX1 y Élite MX2 del nacional además de con MX65 y MX85 del autonómico murciano y valenciano.

El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados y el domingo todas las mangas. En esta ocasión se han disputado dos Superfinales con todos los inscritos de las dos categorías. En la primera Juan Pérez de la Torre, que está teniendo un gran regreso al Motocross, ha liderado durante las primeras vueltas hasta que José Antonio Butrón lo ha pasado para ganar. Ha habido bonitas batallas entre pilotos de las dos clases y el público se lo ha pasado en grande. Con la bandera a cuadros Butrón se ha llevado la victoria, Juan ha sido segundo y Álvaro Lozano tercero. Estos tres pilotos son de Élite MX1 pero en Élite MX2 también ha habido mucha emoción.

José Antonio Butrón, ganador Élite MX1 Alhama 2014_1.Fotografía Lluís Llurba

Iker Larrañaga ha hecho un gran trabajo rodando muy lejos de sus rivales de categoría y ganando muy bien. Ander Valentín, que se ha caído en la salida, ha remontado muchas posiciones para ser segundo. Jordan Lacan ha sido tercero.

En la segunda Superfinal José Antonio Butrón ha vencido marcando un ritmo muy alto y yendo líder desde el principio. Juan Pérez y Álvaro Lozano han luchado por la segunda posición de MX1 hasta que el de Yamaha se ha ido al suelo y no ha podido continuar. Desde ese momento, el piloto de Husqvarna se ha quedado segundo hasta el final. Con la suma de las dos carreras Joan Cros ha completado el pódium de esta máxima categoría.

Ander Valentin, ganador Élite MX2 Alhama de Murcia 2014_1.Fotografía Lluís Llurba

En Élite MX2 Ander Valentin ha tenido que adelantar también a varios rivales, incluyendo su máximo contrincante en la lucha por el título, Iker Larrañaga. Al final Ander ha sido primero, Iker segundo y Nil Arcarons, que se cayó en los libres y que venía tocado de La Bañeza, ha vuelto al pódium como tercero.

La próxima prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 20 de septiembre en Malpartida de Cáceres. En ésta volverán MX65 y MX85 del nacional para correr con las dos categorías de Élite.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *