14 octubre 2012 Superbikes

El piloto Shane Byrne ha conseguido la segunda victoria en el Campeonato Británico de Superbikes en la carrera 2 en el Circuito de Brands Hatch, así que el de Kawasaki está lanzado a por el título, y lo ha conseguido tras una carrera muy movida, con caídas y safety car en dos ocasiones.

Ha sido una carrera complicada, con una salida muy buena para Shakey que ha mantenido la posición de poleman, además no ha abandonado esa posición ni un sólo momento durante las vueltas sin safety car, así que el 67 está a otro nivel, y lo ha vuelto a demostrar, a pesar de las dificultades, ya que había conseguido abrir un hueco interesante de distancia con sus rivales, cuando dos safety car ha provocado la unión de todo el grupo de nuevo, pero Byrne ha vuelto a brillar, y de momento lleva doblete.

Tras la salida hemos visto a un Brookes en modo remontada, no se ha sentido muy cómo al inicio pero al paso de las vueltas ha ido superando al resto de pilotos y ha conseguido llegar hasta la 2º posición, pero sin poder atacar a Shane. Quedándose finalmente a poco más de un segundo de diferencia con el ganador de la cita. Por detrás se ha situado Michael Laverty.

El resto de posiciones del top 10 han sido para Burell 4º, Bridewell 5º, Hill 6º, Easton 7º, Kirkham 8º, Haga 9º y Hickman 10º en Brands Hatch. En relación a caídas y problemas hemos podido ver muchos, al inicio de la carrera ya hemos visto una caída múltiple con Muff, Harris, Buchan y Aitchison fuera de juego, después se ha caído Palmer, en una caída muy fea que ha provocado el primer safety car. Después se ha ido al suelo también Westmoreland y se ha vuelto a sacar el safety car cuando quedaban muy pocas vueltas, a causa de esta presencia del coche de seguridad la organización ha decidido añadir tres vueltas más a la carrera. También hemos visto pilotos en box, como Lowes.

Tras el último relanzamiento hemos visto a un Byrne apretando dientes y tirando como un loco, y a un Brookes superando a Burrell para intentar dar caza al 67, pero no ha sido posible, siendo finalmente 2º seguido por M.Lavery 3º.

Con este resultado en la segunda manga de BSB en Brands Hatch tenemos a Byrne 1º con 658 puntos, seguido por Brookes con 635 puntos y con Lowes a 584 puntos.

Todo por decidir en la última carrera, pero lo tiene de cara Shakey.

Foto | BSB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *