23 septiembre 2012 Superbikes

El piloto Shane Byrne ha conseguido la victoria en la primera carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el Circuito de Assen, sin duda una de las más míticas y una de las sorpresas de este calendario 2012 para el BSB.

La salida ha sido muy buena para Michael Laverty, que se colocaba 1º en los primeros metros, pero por detrás un grupo de varios pilotos le daban caza y pelea, no iba a irse sin pelear, y sobretodo el veterano, Shane Byrne que tras su lesión y no poder participar en la última cita del campeonato, ahora vuelve con las pilas cargadas y se colocaba en la primera posición superando a Laverty, y abriendo algo de hueco.

Pero no le iba a durar mucho esa distancia a Byrne, ya que Laverty le recortaba esos metros y le volvía a superar, empezando una pelea de lo más intensa, con Josh Brookes de observador, y con un Lowes que venía desde atrás como un cohete, llegando al grupo de tres y superando a Brookes, mientras Byrne hacía lo propio con Laverty para recuperar el liderato y empezar a tirar, siendo este cambio de ritmo definitivo para conseguir la victoria tras la lesión y perderse la pasada cita del campeonato.

Mientras Byrne se iba, la emoción se centraba en los tres perseguidores Brookes, Lowes y Laverty, pero Michael no ha aguantado el ritmo de sus dos rivales y ha ido perdiendo posiciones, siendo atrapado por el otro grupo de pilotos que llegaba desde atrás, así que no ha sido una gran carrera para él. Al final la emoción se ha centrado en la pelea entre Lowes-Brookes, aunque Josh ha sido el triunfador por poquísimo, en la misma línea de meta.

Así que victoria para Byrne, seguido por Brookes 2º, Lowes 3º, Scassa 4º, Haga 5º, Bridewell 6º, Laverty 7º, Westmoreland 8º, Easton 9º y Harms 10º.

Con estas posiciones la clasificación general del BSB queda con Shane Byrne líder con 548 puntos, seguido por Josh Brookes con 545 puntos y por Tommy Hill 3º con 535 puntos, hoy Tommy no ha tenido suerte y ha terminado en el box con problemas.

En unas horas la segunda manga de BSB en Assen.

Foto | BSB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *