10 junio 2008 MotoGP

Pedrosa

Los pilotos del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa y Nicky Hayden, comenzaron ayer por la tarde dos días de pruebas en el Circuit de Catalunya.

Ambos pilotos tenían planeado pasar el día haciendo pruebas consecutivas con el motor de válvulas de muelles y el nuevo motor de válvulas neumáticas. Pedrosa ha probado el motor convencional satisfactoriamente con una vuelta de 1m.43.48 seg y luego ha pasado a probar el de válvulas neumáticas. Fue en este punto cuando empezaron los problemas. Un pequeño fallo eléctrico ha obligado al piloto español a cambiar de máquina y fue en esta última salida cuando Pedrosa se ha ido al suelo en la curva 2 tras perder adherencia el neumático trasero de su moto. En la caída, Pedrosa se ha golpeado con fuerza su espalda por lo que fue trasladado al Hospital Institut Universitari Dexeus de Barcelona, donde las radiografías han confirmado que no tiene ninguna fractura, aunque sufre un traumatismo lumbar y deberá descansar durante 48 horas, por lo que mañana saldrá a hacer pruebas.

Dani declaraba a la salida del hospital:

La caída ha sucedido cuando cambiaba de dirección en la primera chicane. He salido despedido por encima de la moto y he caído bastante fuerte. Me duele la espalda y también los hombros. La caída ha sido al principio de mi segunda vuelta en esa tanda, tal vez porque los neumáticos no estaban lo suficientemente calientes. Me he caído cuando estaba haciendo pruebas de neumáticos con el motor estándar. Sólo he rodado diez vueltas con el motor de válvulas neumáticas, así que aún es pronto para hacer comentarios.

Vía| Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resultados positivos del equipo Repsol Honda en Montmeló. 11 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *