4 junio 2012 MX

El Mundial de Motocross disputó ayer sus dos mangas respectivas de la sexta cita de la temporada 2012, en la que Antonio Cairoli fue de nuevo el gran dominador de la categoría MX1, así que el de KTM ha intentado resolver esos problemas que tuvo en la pasada carrera y ha dejado bien claro que sigue ahí. La prueba se ha disputado en Francia, en Saint Jean D’Angely, donde también han estado los chicos de la categoría de MX2, la cual ha sido dominada por Jeffrey Herlings, así que KTM mandando en esta cita a la francesa.

La categoría de MX1 hemos tenido mucha emoción, aunque más que por el líder por el top 5, ya que teníamos a ocho pilotos peleando por esas cinco posiciones, así que imaginaos la batalla en pista, finalmente en la general fueron Christophe Pourcel segundo y Gautier Paulin tercero. Mientras que Cairoli dominaba, aunque antes había comentado que no se acaba de sentir a gusto con la moto, pero parece que unos cambios de settings al final le han dado alas al de KTM, consiguiendo dos salidas espectaculares y dominio hasta el final en ambas mangas.

Por detrás, Pourcel se mostraba satisfecho tras confesar que esta pista francesa no era de sus favoritas, cerrando la primera carrera con una tercera plaza y una segunda manga desde la segunda posición, así que un segundo cajón del podio muy merecido para el francés de Kawasaki. Justo por detrás otro hombre de Kawasaki, Gautier Paulin que se mostraba contento con el resultado en una prueba complicada y peleada, siendo en la primera manga segundo y en la segunda manga tercero, cerrando desde el tercer cajón del podio en el general del Gran Premio de Francia.

Tampoco nada mal la cuarta plaza general de Clement Desalle, la verdad es que no era un fin de semana muy fácil para él por temas personales, pero ha peleado, consiguiendo un 4º en la primera carrera y un 5º en la segunda manga, cerrando desde la 4º posición en la general. Nuestro representante en el Mundial, Jonathan Barragán no tuvo un gran día, cerrando el Gran Premio de Francia desde la 17º en la primera manga y desde la 15º en la segunda manga, pero con ganas de más, así que a por la siguiente cita del Mundial MX1.

En este momento la clasificación general del campeonato tiene a Cairoli con 253 puntos, por detrás a Pourcel con 214 puntos, seguido por Desalle con 213 puntos, Paulin con 212 puntos y De Dycker 5º con 179 puntos.

En la categoría de MX2 el ganador de la general ha sido Jeffrey Herlings, el hombre de KTM ha dominado y está muy satisfecho con este resultado en Francia, ya que nunca había conseguido un podio final en esta prueba. No ha sido fácil para él, ha tenido mucha pelea con sus habituales rivales, Searle, Van Horebeek y con sigo mismo.

Finalmente la manga 1 la cerraba Herlings desde 1º posición, seguido por Van Horebeek 2º y Searle 3º, mientras que en la manga 2 las cosas no han cambiado mucho, con Searle 1º, Herlings 2º y Van Horebeek 3º. Pero con Herlings como el mejor en la combinada general, y llevándose la victoria por delante de Searle 2º y Van Horebeek 3º.

Nuestro representante ha tenido un buen papel, un top 10 para José Antonio Butrón que sigue muy fuerte en MX2 y demostrando carrera a carrera que se le tiene que tener en cuenta, así que ha cerrado la manga 1 desde la 9º posición, mientras que en la manga 2 ha sido 18º con más problemas.

Ahora mismo en la clasificación general del Mundial de MX2 tenemos a Herlings con 270 puntos, seguido por Searle con 248 puntos, Van Horebeek con 231 puntos, Roelants con 188 puntos y Anstie con 160 puntos.

A por la siguiente del Mundial de MX.

Vía | Motocrossmx1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *