17 julio 2012 MX

El pasado fin de semana se disputó la décima cita del Campeonato del Mundo de Motocross MX1 y MX2 en Letonia, donde Antonio Cairoli volvió a triunfar después de una pasada prueba un tanto complicada en Suecia, pero en esta ocasión se pudo ver de nuevo al mejor piloto italiano en acción. Mientras que en MX2 el mejor fue Joel Roelants.

La primera manga fue de infarto para Cairoli, que se impuso con una distancia muy importante, un total de más de 13 segundos sobre el segundo clasificado, De Dycker. Mientras que la tercera posición en esta manga fue para Rui Goncalves con su Honda, la primera no KTM de la clasificación, seguida en la cuarta plaza por la Kawasaki de Paulin y la Honda de Bobryshev.

La segunda manga fue más complicada para el Campeón, ya que una caída le dejaron fuera de juego, pero era el día de Cairoli y a pesar de recuperarse desde la quinta plaza fue remontando paso a paso y llegó hasta la segunda posición, sin duda toda una remontada a lo grande, aunque no pudo con Strijbos que consiguió una victoria importante para él. El podio fue para Cairoli 2º y De Dycker 3º, con el top 5 completado por Desalle 4º y Gonçalves 5º.

El podio del Gran Premio de Letonia MX1 fue para Cairoli 1º, De Dycker 2º y Strijbos 3º. Ahora el italiano tiene 12 puntos de ventaja sobre Desalle en la general del campeonato.

Por su parte, nuestro representante, Jonathan Barragán terminó en ambas mangas en la 13º posición, cerrando desde esa misma plaza en la general del Gran Premio, pasito a pasito el 7.

En la categoría de MX2 hemos tenido como triunfador final a Joel Roelants, viviendo una locura de carreras, sobretodo la segunda manga en la que vimos muchas bajas, y a un gran Butrón que se coló entre el top 10, cerrando el podio con Van horeebek 2º y Tixier 3º.

La primera manga fue para Roelants, que consiguió ganar por delante de Herlings a casi 12 segundos, así que una distancia considerable, mientras que el podio se cerraba con Van Horebeek a 15 segundos de diferencia. La segunda manga fue la más espectacular, por todo el lío que se vio en el trazado, tanto de caídas como de pilotos con problemas en sus máquinas, siendo uno de los más afectados Tommy Searle, que tuvo que retirarse en ambas mangas, y mientras veía como su máximo rival Herlings se subía al podio en la primera tanda y en la segunda iba como un torbellino, pero la suerte se conjuró con Searle, y cuando tan sólo quedaban tres vueltas para el final de la segunda manga al hombre de KTM se le paraba la moto, y se tenía que retirar.

Finalmente en esa segunda pasada al recorrido el mejor fue Van Horebeek, dejando a Roelants a algo más de cinco segundos, y cerrando podio Tixier pero ya a más de cuarenta segundos, así que mucha diferencia en una tanda muy loca en Letonia. Por lo que respecta a nuestro representante hizo un gran papel, a lo grande como nos tiene acostumbrados en las últimas citas, Butrón logró ser 6º en la primera manga y 7º en la segunda manga, siendo en la general del Gran Premio 5º.

Mucha emoción MX.

Fuente | Youthstream y FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *